Escenario

Springsteen rinde tributo al Oeste en "Western Stars"

El cantante lanzará su nuevo álbum el 14 de junio. Incluye temas relacionados con imágenes míticas de Estados Unidos.

Sábado 27 de Abril de 2019

El influyente rockero estadounidense Bruce Springsteen ya tiene listo su nuevo disco solista que se editará el 14 de junio con el título "Western Stars", en el que el cantautor nacido en New Jersey muestra una veta más romántica y su pasión por los paisajes del Oeste americano.

En su primer álbum de estudio en cinco años, Bruce Springsteen lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70.

El álbum se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York.

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico. Es una joya de disco", dijo Springsteen.

Las 13 canciones de "Western Stars" abarcan una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza. En las redes sociales, los críticos de la carrera del rockero y sus fans consideraban que la "pasión de Bruce por el Western, los cañones, llanuras y praderas americanas merecían tarde o temprano un disco".

La canción y el video de "Hello Sunshine", primer single de este nuevo álbum, ya se pueden escuchar y ver en las redes sociales y tiendas digitales, y deja entrever el toque romántico y rutero de las canciones de este nuevo trabajo.

De hecho la canción remite a la versión de Harry Nilsson de "Everybody's talkin'', escrita por Fred Neil en 1966. La lectura de Nilsson (compinche principal de John Lennon) se convirtió en un exitazo al ser incluida como tema principal en la banda sonora de "Cowboy de medianoche" (1969).

Ron Aniello, productor del álbum junto a Springsteen, toca el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, vientos y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de otros 20 músicos, entre ellos Jon Brion (que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa), así como las colaboraciones de David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

Las canciones de Western Stars son "Hitch Hikin", "The Wayfarer", "Tucson Train", "Western Stars", "Sleepy Joe's Cafe", "Drive Fast (The Stuntman)", "Chasin' Wild Horses", "Sundown", "Somewhere North of Nashville", "Stones", "There Goes My Miracle", "Hello Sunshine" y "Moonlight Motel".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});