Escenario

Springsteen aprovecha su optimismo y publica dos álbumes en 15 meses

El cantante estadounidense Bruce Springsteen lanzará al mercado a finales de enero su nuevo álbum, “Working On A Dream”, luego de que en octubre de 2007 presentara su anterior disco, “Magic”, por el que está nominado a dos premios Grammy.

Lunes 19 de Enero de 2009

El cantante estadounidense Bruce Springsteen lanzará al mercado a finales de enero su nuevo álbum, “Working On A Dream”, luego de que en octubre de 2007 presentara su anterior disco, “Magic”, por el que está nominado a dos premios Grammy.
“Por lo general no compongo tan rápido, pero la emoción de «Magic» me dejó más que suficiente combustible para mantener viva la llama”, dijo el músico ganador del Oscar por el tema “Streets of Philadelphia”, que se incluyó en la banda sonora del filme “Philadelphia”.
“Durante las últimas semanas de la mezcla de «Magic» grabamos una canción llamada «What Love Can Do», que es como una especie de meditación sobre el amor en los tiempos de (George W.) Bush”, refirió el cantante.
“Fue un gran tema, pero lo sentía más como una primera canción del nuevo disco en lugar de algo para «Magic», así que la dejamos guardada por un tiempo”, apuntó Springsteen en un mensaje publicado en su página oficial, luego de reunir a casi 250 mil espectadores durante cuatro conciertos en 2008.
“Una noche volví a mi hotel en Atlanta y escribí varias canciones («This Life», «My Lucky Day», «Life Itself», «Good Eye» y «Tomorrow Never Knows»), que conforman el inicio del nuevo álbum”, comentó.
Nominado además al premio Grammy —gala que se llevará a cabo el 8 de febrero próximo en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles— en las categorías de mejor interpretación vocal de rock y mejor canción de rock por “Girls In Their Summer Clothes”, El Jefe añadió que “Working On A Dream” estará a la venta a partir del próximo 27 de enero.
Idolo popular. Springsteen alcanzó en los años 80 renombre internacional y fue ídolo de la cultura popular estadounidense, gracias a su disco “Born in the USA” de 1984, del cual vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo. Con ese aura, el guitarrista se presentó en 1988 en Argentina.
El músico de Nueva Jersey señaló que, animado por el regreso a los sonidos más pop delineados en “Magic”, continuó escribiendo temas tras concluir aquel álbum y decidió junto al productor Brendan O’Brien que formaran parte de un nuevo disco.
“En los últimos diez años con Brendan hemos encontrado la capacidad para trabajar en varios proyectos y nos permitimos dar continuidad a nuestra música para nuestros fans”, dijo también y añadió: “Estamos entusiasmados y yo sólo quería dejar una línea acerca de cómo empezó todo”, destacó.

Los tres adelantos. Springsteen ya adelantó tres canciones del nuevo disco. El blues “A Night With The Jersey Devil” fue dado a conocer a través de internet.
La canción que da título al álbum El Jefe la tocó en un show en favor de Barack Obama dos días antes de las elecciones en Estados Unidos. Además, desde hace dos semanas está a la venta en formato digital.
El tercer tema develado es “My Lucky Day” que se dio a conocer en la red la semana pasada. La canción despliega el clásico sonido robusto de la E Street Band, un rock & roll de dientes apretados reforzado tras “Magic” y su triunfal gira 2007/08, considerada por muchos la mejor que artista y banda ofrecieron desde su explosión en estadios, en la primera mitad de los años 80.
Además, “My Lucky Day” hace gala de un arrebatado espíritu optimisma que no puede ni debe ser desligado del cambio político que se produjo en Estados Unidos, en el que el cantante y guitarrista de New Jersey de 59 años se involucró por completo. Es más, ayer participó del multitudinario y multifacético concierto “We are One” de recepción en Washington del presidente electo (ver página 21).

Junto a su banda. “Working On A Dream” fue interpretado junto a la E Street Band e incluye doce canciones nuevas además de un bonus track.
Se trata del vigésimo cuarto álbum de Bruce Springsteen y fue grabado y mezclado en Southern Tracks en Atlanta, con grabaciones adicionales registradas en Nueva York, Los Angeles y Nueva Jersey.
El nuevo álbum comienza con “Outlaw Pete” y termina con “The Last Carnival”, incluyendo como temas adicionales “The Wrestler” y “A Night With the Jersey Devil”.
Entre el nuevo disco y el anterior transcurrirán apenas quince meses, algo inusual en la carrera de Springsteen, que editó en 1973 su primer álbum, “Greetings From Ashbury Park, N.J.”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS