Escenario

"Spectre", la nueva película de James Bond se estrenó en Londres

Asistieron a la velada en el Royal Albert Hall,  el príncipe Guillermo y su esposa, además del protagonista del filme, Daniel Craig, y su director Sam Mendes.

Martes 27 de Octubre de 2015

El actor británico Daniel Craig, protagonista de la nueva película de James Bond, "Spectre", dijo ayer estar "entusiasmado" durante el estreno mundial del filme en la sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres, a la que asistieron, entre otros, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

La esposa del príncipe lució un vestido claro y largo. Los acompañó el hermano de Guillermo, el príncipe Harry, que sigue luciendo barba. Hace tres años, cuando se estrenó la anterior película Bond protagonizada por Craig, "Skyfall", dieron el toque real en el estreno el padre de los príncipes, Carlos, y su esposa Camila.

"Es fantástico", aseguró Craig, de 47 años, quien posó en la alfombra roja vistiendo smoking, y que da vida una vez más al agente secreto británico al servicio de su majestad. "Estoy entusiasmado", añadió sobre la película "Bond" oficial número 24.

También se pasearon por la alfombra roja dando entrevistas y firmando autógrafos el director Sam Mendes y las "chicas Bond" Léa Seydoux y Monica Bellucci.

El actor austriaco Christoph Waltz, dos veces ganador del premio Oscar y que interpreta al villano Franz Oberhauser, dijo que participar en la saga James Bond, que ya tiene más de 50 años de antigüedad, es como "una empresa familiar".

Según una reciente encuesta publicada por el dominical Sunday Times, casi el 35 por ciento de los británicos opina que Daniel Craig, de 47 años, es el actor que mejor ha encarnado al agente. Eso sí, Sean Connery sigue siendo el preferido con un 45 por ciento de fans.

Tras el mega éxito de "Skyfall" en 2012, la película más taquillera de la saga en toda su historia, las expectativas son elevadas.

De momento, el joven cantante Sam Smith ya ha logrado un pequeño récord: el tema central del filme, "Writing's On The Wall", fue la primera "canción Bond" en conquistar el número uno en la lista éxitos británicos.

Smith estaba emocionado, más que por ver a los miembros de la "royal family", por encontrarse con otra de las invitadas al evento, Shirley Bassey, que puso su voz a temas clásicos de películas Bond como "Goldfinger" y que desfiló por la alfombra roja enfundada en un vestido dorado. "Me inclinaré ante ella cuando la vea", dijo Smith.

Ben Whishaw, quien interpreta a "Q", explicó el éxito de las películas del agente 007: "Uno sabe lo que va a ver, pero siempre es un poco distinto".

Chicas Bond. A sus 51 años, la italiana Bellucci será la más veterana de la saga en seducir al agente. Por eso, según The Guardian, no es una "chica Bond", sino una "lady Bond". Junto a ella, la francesa Seydoux ("La vida de Adèle"), que da vida a una psicóloga, contaba recientemente a la revista "You" del "Mail on Sunday" la buena química que mantuvo con Craig en el set. "Complicidad auténtica" y el mismo humor, añadía.

Aunque quizá, más incluso que las atractivas "chicas Bond", los fans disfrutan sobre todo con los villanos de la saga. Tras la aplaudida interpretación del español Javier Bardem, ahora es el turno de Waltz ("Inglourious Basterds").

A publicitar "Spectre" contribuyeron también pequeños "traspiés" como la filtración del guión durante el rodaje. Otro de los contratiempos fue que Craig se lesionó la rodilla durante la filmación en México e incluso tuvo que ser operado. Pero, ¿fue también un resbalón la entrevista de Craig en "Timeout"?

El actor afirmaba que preferiría cortarse las venas antes que volver a encarnar al agente secreto, aunque sus declaraciones eran del mes de julio.

"Al menos, no quiero pensar en ello en uno o dos años", afirma ahora Craig. Aunque eso no sería problema: entre "Skyfall" y sy sycesiram "Spectre", pasaron tres años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS