Escenario

“Sospechosos”, la receta rosarina para descubrir el crimen perfecto

La comedia dirigida por Pablo Razuk y protagonizada por Gachy Roldán y Roberto Moyano se despide este sábado en La Comedia, donde tuvo una magnífica temporada.

Jueves 29 de Enero de 2015

Intrigante, disparatada y cómica, la comedia “Sospechosos” pone toda la carne al asador para pasar un verano fresquito en La Comedia. Se trata de una obra de Marcela Marcolini, dirigida por Pablo Razuk y protagonizada por los capocómicos locales Gachy Roldán y Roberto Moyano que se despide este sábado en La Comedia, donde estuvo realizando una magnífica temporada de verano a sala llena. El elenco se completa con Ariel Fumius, Melisa Patriarca y Federico Giusti. Una opción para toda la familia que mantiene la intriga de principio a fin con un entramado de incógnitas que se irán descifrando a través del humor y con un gran dinamismo escénico.
  El señor Villaverde ha muerto. Nadie sabe qué sucedió, ya que el cuerpo yace sobre un sillón sombrío de la mansión Villaverde. A partir de este escenario, todos son sospechosos del asesinato del millonario: desde su excéntrica esposa Perla (Roldán), pasando por Gómez, el jardinero (Fumis) y el mayordomo Homero (Giusti), hasta María Teresa, su secretaria personal (Patriarca). En este contexto, aparece en escena el inspector Pistachi (Moyano) que será el encargado de develar el misterio. ¿Quién mató a Villaverde? ¿Qué secretos esconde la mansión? Son algunos de los interrogantes que plantea la trama de esta comedia tan dinámica como entretenida.
  Rasuk sabe cómo darle a esta obra escenas con mucha fuerza, utilizando recursos que generan tensión y suspenso, como el acertado juego de luces, la musicalización adecuada en el momento justo, las poses y las miradas. Absolutamente todo está dispuesto para que el espectador capte minusiosamente los entramados de esta historia ocurrente y realizada con talento rosarino.
Radiografía. Los perfiles de los personajes que componen esta peculiar comedia son uno de los grandes aciertos. Todo transcurre en la mansión de los Villaverde, donde la dupla Roldán- Moyano, pareja en la vida real, deslumbra al público que aplaude efusivamente sus gags. Perla es una viuda millonaria y amante de los lujos, es ella quien intenta vislumbrar quién mató a su esposo, por lo que decide llamar a Pistachi, un detective un tanto asustadizo que intenta unir las piezas del rompecabezas. Pero tendrá que lidiar con la sexy secretaria María Teresa que con su suspicacia generará confusiones en la investigación. Uno de los más destacados es el jardinero de la familia que tiene un disparatado comportamiento y come alimento para perro. Asimismo, el mayordomo cautiva por su intrepidez y su obsesión por el cuidado de la casa, con plumero en mano, listo para limpiar a toda hora.
  Este sábado es la última función de “Sospechosos” en La comedia (Mitre y cortada Ricardone), donde estuvo realizando una magnífica temporada de verano a sala llena. Una propuesta teatral rosarina que, entre sesiones espiritistas, música clásica, whisky y truenos, apunta a descubrir el crimen perfecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS