Escenario

Sorpresa: Asia Argento fue acusada de abuso sexual

La actriz y directora que encabezó el movimiento contra los acosos en Hollywood ahora está señalada por abusar de un actor menor de edad.

Martes 21 de Agosto de 2018

Una de las principales voces del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en Hollywood, la actriz y directora italiana Asia Argento, llegó al parecer a un acuerdo para pagar a un joven actor que la acusó de abusar de él cuando era menor, informó ayer el New York Times. El diario recibió documentos de un despacho de abogados en un email encriptado cuya autenticidad fue confirmada por "personas cercanas al caso", afirmó el medio. Ni Argento ni la presunta víctima, Jimmy Bennett, quisieron comentar la noticia.

De acuerdo con las acusaciones, Argento mantuvo relaciones sexuales con Bennett en una habitación de hotel en 2013 cuando él tenía 17 años. Los dos se conocían desde hacía tiempo porque Bennett actuó siendo niño en 2004 en una película de la directora, y habían desarrollado una "relación madre-hijo", según el New York Times. Este año Argento aceptó pagar a Bennett 380.000 dólares, con un pago inicial de 200.000 dólares en abril, en un acuerdo extrajudicial que no incluye una cláusula de confidencialidad, añadió el periódico.

Argento, de 42 años, fue una de las primeras actrices que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado, dando inicio al movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en la industria del entretenimiento y más allá. La actriz es hija del director de cine de terror Dario Argento y fue pareja del famoso chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, que se suicidó en junio pasado.

El New York Times señala que Bennett inició la acción legal contra Argento un mes después de que ella hiciera las acusaciones contra Weinstein, porque "ver a la señora Argento presentarse como una víctima de abusos sexuales era demasiado para poder soportarlo".

Jimmy Bennett, hoy de 22 años, actuó con Argento en la película "El corazón es mentiroso" en 2004. El actor asegura que Argento lo acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y él acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

El Times asegura tener pruebas documentales de la historia que le han llegado a través de un servidor seguro de forma anónima. Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013. Otro es una carta dirigida a Argento por parte de su abogada, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama "ayuda".

El diario cita una notificación que el abogado de Bennett envió el pasado noviembre a Richard Hofstetter, entonces abogado tanto de Argento como de su compañero sentimental, Anthony Bourdain. En la carta el abogado expone que su cliente vivió una "agresión sexual" que acabó afectando a su carrera y amenazaba su salud mental. En aquella notificación, el abogado de Bennett pedía 3,5 millones de dólares. Los ingresos de Bennett habían caído enormemente en los últimos años y el actor, que ahora trata de ser músico, atribuía su difícil situación económica a las consecuencias de aquel encuentro.

Esto fue en noviembre, un mes después de que Argento prestara su testimonio para un reportaje en The New Yorker, en el que una docena de mujeres denunciaban el comportamiento de depredador sexual del poderoso productor Harvey Weinstein. El pasado mes de mayo, Argento dio un poderoso discurso en el festival de Cannes en el que dijo que Weinstein la violó allí en 1997.

El día de los hechos, según el relato de ese documento citado por el Times, Argento fue a ver a Bennett a una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, en la costa de Los Angeles. Allí le dio de beber y le enseñó unas notas que le había escrito en papel del hotel. Entonces lo besó, lo empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y le realizó sexo oral. Después se puso encima de él y tuvieron sexo. Según su relato, cuando lo llevaron de vuelta a la casa de sus padres, al sur de Los Angeles, el actor se sentía "extremadamente confundido, avergonzado y asqueado".

El hecho ocurrió en 2013. Argento tenía 37 años y Jimmy Bennett 17. Ella lo empujó sobre la cama y le realizó sexo oral

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario