Escenario

Sonidos latinos para encender el alma

Carlos Aguirre y Francesca Ancarola presentan un concierto en el ciclo De Par en Par, esta noche, a las 21, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Carlos Aguirre y Francesca Ancarola presentan un concierto en el ciclo De Par en Par, esta noche, a las 21, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). En esta última entrega del ciclo, la compositora e intérprete chilena Francesca Ancarola y el también compositor y multi instrumentista entrerriano Carlos "Negro" Aguirre, presentan "Arrullos, canciones de cuna latinoamericanas", un proyecto en el que ambos trabajan desde hace unos años y que extienden su alcance con esta nueva presentación al inicio de un segundo volumen del cual se presentarán algunas primicias. Un repertorio dedicado a la infancia pero destinado tanto a niños como adultos.

Ancarola combina el folclore sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz con influencias como Víctor Jara y Violeta Parra.

Por su parte, Aguirre es considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica. Sus piezas fusionan la música clásica y la popular como el jazz y los sonidos de latinoamérica.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario