Escenario

"Son de Fierro" llega al final con una reflexión sobre el modelo de familia

Luego de la muerte de Juan, el joven ciego que interpretó Mariano Martínez, la historia de “Son de Fierro” atraviesa su instancia final con estupendos resultados de audiencia y, según adelantó Ricardo Rodríguez, responsable del guión junto a Marcela Guerty, promete un desenlace inesperado.

Viernes 18 de Enero de 2008

Luego de la muerte de Juan, el joven ciego que interpretó Mariano Martínez, la historia de “Son de Fierro” atraviesa su instancia final con estupendos resultados de audiencia y, según adelantó Ricardo Rodríguez, responsable del guión junto a Marcela Guerty, promete un desenlace inesperado.
  La muerte de uno de los protagonistas, la separación de la pareja estelar tras 25 años de casados, y el abordaje del tema de la droga en una familia, fueron algunos de los puntos altos de una trama que buscó escaparle a los estereotipos de la comedia costumbrista.
  “«Son de Fierro» cumplió un año en el aire y es una tira que empezó con la intención de contar la historia de una familia en clave de comedia, con la particularidad de que uno de los hijos era ciego. Se convirtió en una suerte de tragedia cuando empezamos a meternos en la desintegración de esa familia”, sintetizó Rodríguez.
  “Hay una discusión del público sobre si esta desintegración se tiene que mantener, si Fierro se tiene que quedar con su esposa o con la otra mujer que le robó el corazón, Isabel (Andrea Pietra), algo que se resolverá sobre el final del programa”, comentó el guionista.
  “Hay gente que plantea que el personaje protagónico no puede dejar a la mujer, y otros dicen que la que vale es la relación con Isabel”, señaló el libretista, y agregó: “Es parte de lo que propuso este programa, la posibilidad de debatir. Aceptamos que la gente opine lo que quiere”.
  —También desató polémica la muerte de Juan, uno de los pilares de la historia de amor.
  —No está escrito en ningún caso que el personaje no se pueda morir. Está bueno polemizar en cuánto a si se puede matar o no a un personaje en una novela. Es un género para sufrir, emocionarse, de la muerte pasamos a la vida. Si lloramos quiere decir que llegamos a algo, no creo que haya sido un golpe bajo: Juan es un personaje que se jugó por un amor.
  —El tono de ese capítulo fue muy dramático.
  —Sí, pero no terminó con la muerte de Juan sino con el anuncio de que Morena (Vanesa González) va a tener un hijo suyo, ése fue el momento que marcó la salida del programa de Mariano Martínez, cuyo personaje murió en brazos de su enamorada. El episodio tuvo una gran carga de novela romántica. Pero la muerte de Juan es parte de una historia que finalizará en 20 capítulos.
  —¿Sentís que “Son de Fierro” se caracterizó por su fuerte cuota de realismo?
  —La muerte de un hijo es algo terrible, pero también puede ser parte de la vida. Como espectador fue muy doloroso, pero sentimos que el programa podía llegar a contener esta historia. De alguna forma el programa tuvo como una característica muy real: apuntamos al tema de la droga desde el punto de vista de una familia, y mostramos cómo ésta pudo llegar a no ver que un hijo se drogaba.
  —Como en las clásicas novelas no falta la malvada de la historia, que en este caso es Rita (Eleonora Drexler), un personaje que fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en uno de los protagonistas.
  —Rita es la malvada de esta historia, va a sorprender mucho el final porque quisimos que tuviera que ver con la historia, va a ser terrible pero no es el que todos esperan, pero sí es lo peor que le puede pasar. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario