Escenario

"Somos parte de una camada musical que va contra el prejuicio", dijo el cantante de Indios

Joaquín Vitola afirmó que "Todas las flores de enero" es "una canción con melodía simple". Fue grabada en México, luego del festival Vive Latino.

Jueves 04 de Junio de 2020

Joaquín Vitola, cantante del grupo rosarino Indios que acaba de editar su nuevo tema "Todas las flores de enero", consideró que la banda que integra es parte de "una camada musical que va contra el prejuicio". "Tenemos muchas más ganas de escuchar sin ponerle tanta expectativa a la cosa, sino dejarnos llevar por el cuerpo al momento de escuchar una canción", postuló Vitola.

El vocalista del sexteto que se completa con los guitarristas Nicolás de Sanctis y Patricio Sánchez Almeyra, el bajista Guillermo Montironi, el baterista Mauricio Cedaro y a Agustín Majdalani en sintetizadores, defendió el carácter minimalista de "Todas las flores de enero".

"Es una canción con melodía simple que dejamos fluir y no quisimos meterle súper producción porque habla por sí misma y queríamos jugar con esa estética", especificó Vitola.

"La mirada es mucho más receptiva y amorosa", dijo Vitola sobre su impresión del público latinoamericano"

"Todas las flores de enero" se grabó en México, luego de la actuación del grupo en el festival Vive Latino, fue escrita por el guitarrista De Sanctis, quien además la canta y fue producida por el prestigioso ingeniero mexicano Eduardo Del Aguila.

—¿Cómo definís el nuevo tema?

—Es una canción con melodía simple que dejamos fluir y no quisimos meterle súper producción porque habla por sí misma y queríamos jugar con esa estética. Tenemos muchas más ganas de escuchar sin ponerle tanta expectativa a la cosa, sino dejarnos llevar por el cuerpo al momento de escuchar una canción.

—¿Cómo fue tocar en el Vive Latino en días donde el mundo se paralizaba por la pandemia?

—Fue una situación un poco extraña porque ya había empezado un poco la conciencia sobre el coronavirus pero no se había decretado la cuarentena obligatoria.

Embed

—¿En qué situación los agarró este parate?

—Tenemos varias canciones y estábamos empezando a trabajar con un productor, Nico Cotton, en Buenos Aires. Teníamos ganas de probar algo nuevo. Teníamos varias canciones y ahora somos un poco más cautos. Lo bueno es que seguimos haciendo canciones, seguimos activos. Me imagino que cuando nos podamos volver a juntar reactivaremos ese disco.

—¿Qué otros temas grabaron?

—Hicimos dos canciones, así que tenemos una segunda que perfila para poder sacarla en estos días. Dentro de todo pudimos generar música. Para la banda ya tenemos este material grabado, "Todas las flores de enero", y otra íntegramente grabada en estudio. Tenemos material para sacar todavía.

—¿Cómo vivieron las visitas a América Latina? ¿Hay una vara alta generada por la música argentina y les piden el doble?

—Creo que la mirada es mucho más receptiva y amorosa. Como que siempre en los lugares que hemos ido como Perú, Colombia, México, Uruguay y Paraguay la gente está muy agradecida. No sé si van tanto a medirte. Van de una manera más con ganas de escuchar. Tienen muy lindo recibimiento, no hay tanto de crítica o una mirada muy exigente. Somos una camada musical que va contra el prejuicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS