Escenario

"Solos", una serie de ciencia ficción con un elenco coral de lujo

La tira que se estrena hoy en Amazon Prime está protagonizada por Morgan Freeman, Helen Mirren y Anne Hathaway, entre otros

Viernes 25 de Junio de 2021

Con una combinación de ciencia ficción y drama, y un elenco coral integrado por Morgan Freeman, Anne Hathaway y Helen Mirren, entre otros, hoy (viernes 25) llega a Amazon Prime la serie de antología “Solos”, una tira de siete capítulos cortos que sigue las vidas íntimas y las emociones de distintos personajes.

La serie creada por el estadounidense David Weil —conocido por su trabajo como guionista en la exitosa “Hunters”— explora en episodios de 20 minutos las vivencias de distintos personajes en relación a la felicidad, la angustia, el paso del tiempo y aquellos aspectos comunes a la experiencia humana. A partir de esa premisa, y con una suerte de tono que acompaña el contexto mundial marcado por la pandemia de coronavirus, “Solos” hace pie en un abanico de situaciones que llevan a los protagonistas a atravesar una sensación de aislamiento y de desánimo a su alrededor, para ofrecer finalmente un mensaje esperanzador.

En el elenco participan reconocidísimos intérpretes, como los ganadores del Oscar Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”), Anne Hathaway (“Los miserables”) y Helen Mirren (“La reina”); junto a Uzo Aduba (“Orange Is the New Black”), Nicole Beharie (“Black Mirror”), Anthony Mackie (“Capitán América: el soldado del invierno”), Dan Stevens (“Legion”) y Constance Wu (“Locamente millonarios”).

Las cineastas Sam Taylor-Johnson (“Gypsy”) y Tiffany Johnson (“Black Monday”) asumen los roles de dirección en tres episodios, así como el actor Zach Braff (“Scrubs”), quien tuvo a su cargo la realización de un capítulo. En “Solos” hay además un cuidado diseño de producción, en el cual se fomentan los espacios cerrados con un enfoque minimalista, pero siempre intentando que los escenarios en los que transcurren los hechos funcionen también un poco como reflejo de los propios personajes.

La serie explora lo duro que es enfrentarse a uno mismo, quitando todos los escudos, las barreras sociales y los miedos arraigados. En el primer capítulo, por ejemplo, Anne Hathaway encarna a Leah, una mujer que vive obsesionada con viajar en el tiempo. En el año 2024, esta brillante física se topará con dos inverosímiles personajes que se interpondrán en el camino de su épico avance. En el capítulo tres, Helen Mirren es una estudiante de último curso que pasa a formar parte de un programa espacial para evitar ser invisible para el resto. Su personaje relatará qué es lo que la ha llevado a lanzarse a este misterioso viaje.   

solos3.jpg
El personaje de Helen Mirren se lanza a un viaje espacial. 

El personaje de Helen Mirren se lanza a un viaje espacial.

El último capítulo está protagonizado por Morgan Freeman junto a Dan Stevens. Allí un joven llamado Otto buscará al anciano Stuart, enfermo de Alzheimer, para proporcionarle una salida con la que recuperar su memoria. A medida que esta se va regenerando y vamos descubriendo momentos del pasado de Stuart, averiguamos la verdadera identidad y los verdaderos motivos de la ayuda de Otto.

La directora Sam Taylor-Johnson, que dirigió el episodio final y también el capítulo encabezado por Mirren, se refirió a cómo los temas de la serie resuenan ahora en todo el mundo a raíz de la pandemia del Covid. “Lo curioso es que (el guionista) David Weil escribió todos estos capítulos antes del coronavirus”, señaló. “Entonces no hay nada específico que tenga que ver con la pandemia y la cuarentena. De todas formas, obviamente, después de haber pasado por lo que todos hemos atravesado en diversas formas, esa sensación de aislamiento, angustia y reflexión definitivamente pertenece al año que todos hemos pasado. Pero al mismo tiempo, se siente tan universal”, aseguró.

Según la realizadora, “hay muchas cosas de la serie en las que podés conectarte en diferentes niveles emocionales, pero en general se trata mucho de la vida y la muerte, del humor como salvavidas, la tristeza y el arrepentimiento. Los personajes viajan a través de todo un espectro de emociones, y los espectadores están viendo a alguien que realmente le cuenta sus sentimientos y pensamientos más íntimos. A veces te conmueve, a veces te entristece o te hace reír, pero la experiencia es definitivamente humana y muy sensible. Tal vez, de alguna forma, amplifique lo que hemos pasado durante el 2020”, apuntó.

Solos (2021) Amazon Serie Tráiler Oficial Subtitulado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario