Escenario

"Sólo sabemos cómo empiezan las situaciones"

Diego Korol, Pachu Peña, “Pichu” Straneo y Luis Rubio -como Eber Ludueña- son algunos de los miembros de “Peligro sin codificar”, programa que regresa mañana a la pantalla de Telefé.

Sábado 15 de Febrero de 2014

Diego Korol, Pachu Peña, “Pichu” Straneo y Luis Rubio -con su personaje Eber Ludueña- son algunos de los miembros de “Peligro sin codificar”, programa que regresa mañana a la pantalla de Telefé (Canal 5) y, según Korol, “es como la vuelta al colegio, la ilusión de hacer reír al otro, igual que en la vida”.

   “Esta segunda temporada implica un gran esfuerzo y el disfrute de juntarnos con compañeros para jugar, divertirnos, como hacés en tu casa, con la familia o los amigos”, se entusiasma Korol, histórico conductor del envío, en una charla con la agencia Télam. Este hombre de apariencia seria destaca que, “la gente ya sabe cómo es el código: hay un guión sobre algunas cosas que se recibe durante la semana, pero no está todo pautado; sabemos cómo empiezan las situaciones, aunque jamás dónde terminan”.

   En este clima de estudiantina que identifica al envío, Pichu, el cómico que popularizó rituales como la mímica de arrojar al cielo una cañita voladora para festejar chistes desopilantes en su ingenuidad, interrumpe a su compañero para hacer acotaciones, casi como sucede durante el vivo de “Peligro sin codificar”.

   Luis Rubio, a quien cuesta separar de su criatura futbolera Eber Ludueña, remata las palabras de su coequiper: “Como los chicos que vienen por accidente. El estudio es un lugar grande donde deberían poner una cámara del otro lado, por ejemplo todos se cambian uno al lado del otro y nadie se mira, otro pasa y te grita cualquier cosa”.

   El actor participó durante el último semestre de 2013 y este año será parte del elenco estable que “arranca desde cero, trabajando y a la vez siendo un espectador de lujo, porque hago un solo personaje, laburo con un guión”.

   El año pasado el humorístico ganó horas de pantalla y rating en la grilla de Telefé, y Pachu Peña -experimentado integrante de la troupe- bromea al respecto: “El programa se llamaba «Sorpresa», te llamaban y te decían: «Siguen al aire dos horas más». Para este año tenemos preparadas 12 sotanas por si hay que hacer el cierre de transmisión”. La segunda temporada del ciclo en Telefé que comenzó a emitirse por América, en 2008, con el mismo espíritu pero con la mirada focalizada en el deporte, comienza a las 14, con algunos personajes a estrenar y material reciente filmado en Las Vegas y Los Angeles, protagonizado por Pachu y Pichu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS