Fama

Sofía Vergara ganó el juicio por dos embriones congelados

Había firmado con su expareja un documento por el que ninguno de los dos podría usarlos sin consentimiento del otro.

Sábado 03 de Abril de 2021

El empresario y financista norteamericano Nick Loeb, ex novio de la actriz colombiana-estadounidense Sofía Vergara, perdió la pelea judicial por la custodia de los embriones congelados de la ex pareja. Ambos estuvieron juntos desde 2010 hasta 2014. En 2013 realizaron una fertilización y consiguieron obtener dos embriones. Al principio, la idea de Nick y Sofía era tener hijos a través de un vientre de alquiler, sin embargo, la relación llegó a su fin antes de que el plan se concrete.

Un tribunal del estado norteamericano de Louisiana entendió que el empresario se estaba burlando del sistema legal y concedió a la actriz un mandato permanente impidiendo al empresario crear "un niño sin el permiso explícito por escrito de la otra persona".

Loeb viene litigando con Vergara por el derecho a tener la custodia de los embriones. Antes de la separación, la ex pareja firmó un documento sobre el almacenamiento y disposición de los embriones.

El acuerdo

Se trata de una directriz usada en las clínicas de fertilización justamente para casos en que los integrantes de la pareja cambien de idea, se separen o una de las partes muere.

Nick e Sofía acordaron en el documento que ninguno de los dos podría usar los embriones sin consentimiento del otro.

sofiavergara01.jpg
Sofía Vergara se hizo extremadamente popular por su participación en la serie

Sofía Vergara se hizo extremadamente popular por su participación en la serie "Modern Family".

El empresario transfirió los procesos judiciales contra la artista a Louisiana debido a que las autoridades locales consideran a los embriones como seres humanos.

El Tribunal de Apelaciones acusó al equipo de abogados del empresario de "dedicarse abiertamente a la búsqueda de fórums" para hallar un tribunal que tuviese afinidad con el caso. El tribunal también entendió que, por no tener residencia fija y ningún lazo con la localidad mencionada, Nick se estaba burlando del sistema legal de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario