Escenario

Skay y Los Fakires tocan hoy en Metropolitano

El ex Redondos vuelve a Rosario para presentar un show con sus mejores canciones, hoy a las 21.30.

Domingo 29 de Abril de 2018

Skay y Los Fakires vuelven a Rosario para presentar un show con sus mejores canciones, hoy a las 21.30, en Metropolitano (Alto Rosario Shopping). El ex Redondito de Ricota, Skay Beilinson, actúa junto Los Fakires con los que brindará un repertorio basado principalmente en su último disco "El engranaje de Cristal" lanzado en 2016.

Además repasarán las canciones de sus trabajos solistas anteriores: "A través del mar de los sargazos" (2002), "Talismán" (2004), "La marca de Caín" (2007), "¿Dónde vas?" (2010) y "Luna Hueca" (2012).

El guitarrista, cantante y compositor Eduardo Skay Beilinson es considerado como un gran exponente del rock argentino. Reconocido por haber sido miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a Carlos Alberto "Indio" Solari, es considerado uno de las figuras e íconos de la afirmación del rock en la cultura musical argentina.

Tras su paso por Patricio Rey, del cual sobrevino la disolución de esta banda a causa de un contrapunto con Solari por motivos nunca esclarecidos, en 2002 encaró un proyecto personal, al que denominó como "solista en banda". Desde 2012 continua liderando este proyecto, bautizado desde ese año con el nombre de Skay y Los Fakires. El pseudónimo Skay surgió de su amiga Marta Minujín.

En su último recital en Mendoza, Skay le dedicó un tema a Solari. "Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio, un tema que nunca grabamos", dijo durante el show que dio junto a su grupo Los Fakires. "Es un tema que quedó por ahí pero sigue teniendo vigencia. Es un poco un homenaje a la amistad y a los sueños. Se llama «Pura suerte»". El tema, que nunca fue grabado oficialmente por Los Redondos, data de principios de los 80 y forma parte de una larga lista de temas del grupo que circulan en versiones demo de la época.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario