Escenario

Skay Beilinson, polémico sobre su ex compañero: "El Indio es un gran fabulador"

El guitarrista y ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló sobre la enfermedad de su ex compañero de grupo, el cantante y compositor "Indio" Solari.

Martes 07 de Julio de 2015

El "Indio" Solari confesó hace algunas semanas que está enfermo y que por un tiempo estará alejado de los escenarios. "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", expresó en ese entonces el actual cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en una entrevista con Mario Pergolini en Vorterix.

Desde ese día, surgieron especulaciones acerca de la enfermedad del cantante; mientras algunos decían que podría tratarse de mal de Parkinson otros se referían a una afección relacionada con la artrosis. Sin embargo Eduardo Skay Beilinson, quien fuera guitarrista y líder junto al "Indio" de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puso en duda la enfermedad de su ex compañero. "El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto", expresó el músico de 63 años en una entrevista con Diario de Cuyo.

En la entrevista Skay también desmintió que su pelea con el "Indio" haya sido por un material fílmico, como se dijo durante algunos años. "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada".

Con respecto a la pelea entre ambos, Beilinson asegura que entre ellos no pasó nada. "Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno... pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar", dijo.

El guitarrista confiesa que no le gusta cuando los fans le reclaman que vuelvan Los Redondos. "Lo peor que me puede pasar es anclarme en el pasado. Para mí la vida sigue. Lo que viví con Redonditos fue algo espectacular y duró lo que tenía que durar. Soy consciente de que fuimos importantes para la cultura nacional. Pero lo peor que le puede pasar a una generación de seguidores es que se vuelva conservadora", expresó el ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Y finalizó con una reflexión contundente: "Hay que ser fiel a sí mismo y no traicionarse. Cuando vos te quedás pegado a algo que no te dice nada, no tiene sentido. Sería la peor apuesta en tu vida. Hoy no pienso colgar los botines y vivir de las glorias del pasado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario