Escenario

Sinéad O'Connor llega con su música a la Argentina y desembarca en junio a Rosario

La cantautora se presentará en en el City Center el próximo 9 de junio, en el marco de una gira por la Argentina junto a su banda presentando su último disco "I'm not bossy, I'm the boss".

Jueves 26 de Febrero de 2015

La cantautora irlandesa Sinead O’Connor se presentará en Rosario en junio, en el marco de una gira por la Argentina junto a su banda presentando su último disco "I'm not bossy, I'm the boss" ("No soy mandona, soy la jefa").
 
La gira comenzará el 7 de junio en Córdoba, el 9 de junio tocará en el City Center de Rosario y el 12, en el Teatro Gran Rex de Capital Federal.
 
La portada de "I'm not Bossy. I'm the Boss" sorprende con una artista abrazada a una guitarra eléctrica, maquillada, tocada con una peluca de pelo liso y oscuro y enfundada en un ajustado y sugerente traje de látex negro.
 
La idea para esa fotografía, según confesó O'Connor, surgió a raíz de la batalla dialéctica que mantuvo el pasado año con la estadounidense Miley Cyrus, a quien criticó por recurrir al sexo para crear una nueva imagen.
 
"Tu talento se queda a un lado dejándote prostituir por la industria musical", le advirtió Sinéad en una carta abierta el pasado año, recomendación a la que Cyrus respondió con un poco de mal gusto con una alusión al trastorno bipolar de la irlandesa.
 
Habituada a la polémica, O'Connor dice que ese episodio le ha enseñado una lección muy importante: "Obtienes mucha más publicidad si te presentas con sexo".
 
La afirmación corrió por cuenta de un personaje que ha despertado odios y amores por sus propias controversias, lo que no quita para que se la reconozca como una de las voces más complejas y maravillosas que dio Irlanda.
 
En los '90 O'Connor provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II, la que se caso cuatro veces, se convirtió en lesbiana y luego volvió a la heterosexualidad, quiso convertirse en monja e ingirió todo tipo de drogas en la casa de Peter Gabriel, luego de que separarse del ex cantante de Genesis.
 
La cantante irlandesa recibió la atención de la industria tras editar su álbum "El León y la cobra" en 1987, pero su fama estalló mundialmente en 1990 con el CD "I do not want what I haven't got" que contenía una bellisimo cover del tema 'Nothing compares to you', compuesto por Prince.
 
Su carrera tuvos muchos altibajos, aunque se destaca el disco "Trow down your arms" del 2005, con belllisimas versiones de clasicos reggae, ampliamente elogiado por la critica, una línea que siguiuo en el
disco "Theology".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario