Escenario

"Sin lugar para los débiles", con tres premios de la crítica

“Sin lugar para los débiles”, la última producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, se quedó con el premio a la mejor película de los Critics Choice Awards, relegando a fuertes competidoras.

Miércoles 09 de Enero de 2008

“Sin lugar para los débiles”, la última producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, se quedó con el premio a la mejor película de los Critics Choice Awards, relegando a fuertes competidoras.
  Los Cohen se quedaron también con el premio a mejor dirección, mientras que el español Javier Bardem recibió el de mejor actor secundario por su interpretación de un asesino en el filme basado en una novela del estadounidense Cormac McCarthy sobre una venta de droga que sale mal y la violencia que ese hecho desencadena.
  El inglés Daniel Day-Lewis fue elegido mejor actor por su interpretación de un viejo petrolero en “Petróleo sangriento”, y su compatriota Julie Christie obtuvo el galardón a mejor actriz por su papel de una víctima del Mal de Alzheimer en “Away With Her”. Amy Ryan fue elegida mejor actriz secundaria por su papel de madre de un niño desaparecido en “Desapareció una noche”.
  Los Critics Choice Awards son considerados uno de los indicadores del rumbo que tomarán los premios Oscar. En los últimos 12 años, la mitad de los ganadores por actuación o mejor película terminaron quedándose también con el Oscar, y entre los directores el porcentaje de repetición es del 75 por ciento.
  “Into the Wild”, sobre un viaje a Alaska y dirigida por Sean Penn, terminó con las manos vacías, pese a sus siete nominaciones.
  La comedia “Juno”, sobre una adolescente embarazada, sólo obtuvo el premio a mejor guionista para Diablo Cody y a mejor comedia tras obtener seis nominaciones. “Sin lugar para los débiles” fue una de las cinco películas que llegaba a la ceremonia con cinco nominaciones. De las otras, “Michael Clayton”, “Sweeney Todd” y “Expiación, deseo y pecado” no ganaron ningún premio, mientras que “Hairspray” se llevó los de mejor actriz joven y mejor ensamble actoral.
  “Petróleo sangriento” también se quedó con el premio a mejor compositor de banda sonora que recayó en el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.
  El galardón a mejor documental fue para “Sicko”, de Michael Moore. Los Critics Choice Awards se entregan todos los años por la Broadcast Film Critics Association, una agrupación de 200 críticos de Estados Unidos y Canadá.

Los Bafta ya están en carrera

La película “Expiación, deseo y pecado”, protagonizada por la actriz inglesa Keira Knightley, lideró con 17 nominaciones los premios Bafta que otorga la Academia de Cine y Televisión de Gran Bretaña y que son considerados la antesala de los Oscar de Hollywood. El filme épico sobre la Segunda Guerra Mundial se quedó con el mayor número de nominaciones.
  En tanto, la película “Petróleo sangriento”, protagonizada por el británico Daniel Day Lewis, quedó en segundo puesto con 13 nominaciones. “Control”, la historia del grupo musical Joy Division, quedó en tercer puesto con diez nominaciones, seguida por “Sweeney Todd”, el último film de Tim Burton, con Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, con nueve nominaciones.
  El anuncio oficial con todos los nominados al BAFTA se hará hoy, y la entrega de los premios será en febrero próximo en el Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.
  Este año, cuando la academia cumplirá 61 años, también marcará el regreso del segmento “60 Segundo de Fama”, una competencia de de cortometrajes presentados por el público, además de una votación popular que elige a quien sería la próxima estrella que iluminará las pantallas, según las preferencias de los fanáticos del cine..
  La ceremonia será transmitida a nivel mundial por la cadena BBC. Los BAFTA, siglas de la British Academy of Films and Television Arts, fueron instituidos en 1947 y la estatuilla, una máscara bañada en oro, fue diseñada por el escultor Henry Moore, uno de los artistas plásticos y escultores británicos más reconocidos del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario