Escenario

Silvio Rodríguez se presenta hoy en La Rural

El máximo exponente de la Trova Cubana, regresa a Rosario luego de siete años.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Silvio Rodríguez, el máximo exponente de la Trova Cubana, regresa a Rosario luego de siete años de su última visita a la ciudad para hacer un recorrido por los grandes clásicos y la presentación de nuevas canciones que serán parte de su próximo trabajo discográfico. La cita será hoy, a las 20.30, en el recinto ubicado en el predio de la ex Rural, del Parque de la Independencia. Previamente subirá a escena la cantante rosarina Sandra Corizzo.

   Rodríguez estará acompañado por Rachid López (guitarra), Maikel Elizarde (el tres), Niurka González (flauta y clarinete), Oliver Valdés (batería y percusión), Jorge Reyes (contrabajo), Jorge Aragón (piano) y Emilio Vega (vibráfono).

   El tramo argentino de la gira sudamericana incluye, además de Rosario, funciones en Córdoba y finalizará en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, el 25 y 26 de octubre.

   En una entrevista con La Capital publicada el 12 de agosto, Rodríguez adelantó cómo será el recital de hoy. "La primera parte va a ser de temas más recientes, posiblemente enfatizada en las relaciones de pareja, desde la perspectiva de los derechos de la mujer. Es un tema que trabajó mucho mi generación de trovadores y ahora vemos que ha recobrado fuerzas. Seguramente también haremos algunas de esas canciones que la audiencia canta con nosotros".

   Durante el show, el cantautor interpretará también temas de los discos que tiene grabados y sin publicar junto a las agrupaciones Afrocuba, Diákara y Trovarroco, conjunto con el que trabaja desde hace 15 años, y algunas de las casi veinte canciones compuestas en los últimos años.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});