Escenario

Silvina Luna habló por primera vez de la muerte de sus padres en Rosario

La modelo rosarina vivió este año los peores momentos de su vida: en menos de cinco meses, perdió a su padre y a su madre. “Tanto dolor me hizo crecer de golpe, madurar, valorar la vida. Antes vivía insatisfecha y siempre quería más y más”, asegura. ► Video: Silvina Luna, una canalla "a muerte".

Martes 14 de Octubre de 2008

La modelo rosarina vivió este año los peores momentos de su vida: en menos de cinco meses, perdió a su padre y a su madre.

“Tanto dolor me hizo crecer de golpe, madurar, valorar la vida. Antes vivía insatisfecha y siempre quería más y más”, asegura Silvina en una entrevista para la revista Gente, “Ahora me siento más fuerte, más mujer, y aunque el amor de ellos va a ser irreemplazable, apuesto a la vida”.

El pasado 10 de marzo, la modelo y actriz perdió a su padre Sergio, de 50 años, por un inesperado ataque cardíaco que lo sorprendió en un día habitual de trabajo. Cinco meses después, la modelo tuvo que enfrentar la muerte de su madre Roxana, quien el 19 de agosto no pudo resistir un fuerte problema gástrico.

“Yo había estado con ella la última semana en Rosario, porque hubo que internarla por un problema gástrico. Pero después se mejoró y volví a Buenos Aires para hacer la función de teatro. El domingo me avisaron que se había descompensado nuevamente y que estaba mal. Entonces volví a Rosario y ya era tarde: no pude ni hablar con ella”, dice Silvina.

Por supuesto, la muerte de los padres y sobre todo en tan poco tiempo, es algo muy difícil de superar, pero la modelo asegura que intenta seguir adelante: “Creo que a mí me ayudó que hace dos años empecé a hacer un cambio en mi vida, a bajar un poco la adrenalina y a preocuparme por mi parte espiritual. Hago yoga, medito con la técnica de Sri Sri Ravi Shankar, leo sobre Kabbalah y hago relajación. Antes me hacía problema por cosas muy superficiales”.

Silvina cuenta que los primeros días le costo mucho volver a su trabajo: “los primeros días me agitaba, tenía palpitaciones fuertes y me daba pánico volver a trabajar”. Pero asegura que por suerte, sus compañeros de Más que amigos la ayudaron mucho y le dieron la contención que necesitaba.

Ahora, la ex gran hermano planea poder sobreponerse de todo y seguir adelante con su carrera. Según le comentó a la revista Gente, piensa tomarse dos semanas de vacaciones: una con su hermano Ezequiel, “para estar juntos y terminar de hacer el duelo”, y la otra con su novio Martin Vari.

Luego, pese a los miedos, la actriz participará de la temporada teatral en Mar del Plata: “Hay días en que todavía estoy muy inestable a nivel emocional. Pero me sentí casi en familia con Carmen Barbieri, Santiago Bal y Javier Faroni: ellos me entendieron cuando quise bajarme, pero también me brindaron tanto apoyo y libertad que me motivaron para seguir”.

Es un duro momento pero “ahora tengo dos angelitos, que desde el cielo me van a guiar en todas las funciones”, dice Silvina, “Creo que este dolor es el aprendizaje más grande que voy a tener que atravesar en mi vida. Por suerte, mi novio y mis amigos me ayudan mucho”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario