Escenario

Silvina Luna: "En Showmatch todas las chicas están detrás de Tinelli"

La ex “Gran Hermano” volvió al ruedo con las Comedias Musicales de Ideas del Sur. Habla de los atributos del soltero más codiciado de la tele y de la relación con su novio. Su deseo de tener hijos y el fallido intento de probar suerte laboral en los Estados Unidos.

Viernes 18 de Septiembre de 2009

La ex “Gran Hermano” volvió al ruedo con las Comedias Musicales de Ideas del Sur. Habla de los atributos del soltero más codiciado de la tele y de la relación con su novio. Su deseo de tener hijos y el fallido intento de probar suerte laboral en los Estados Unidos.

Silvina Luna dice que no le gusta hablar de su vida privada. Sin embargo, el temido archivo desmiente la afirmación, como tantas otras veces. Los comienzos de su carrera la encontraron encerrada y con una cámara en cada rincón. “Gran Hermano” fue su primera aparición masiva en la televisión. Pero pasó mucho tiempo desde entonces y Luna cambió radicalmente.

La modelo rosarina es una de las tantas famosas que Ideas del Sur convocó para las “Comedias musicales”.

–¿Está contenta con su vuelta al espectáculo?
–Muy feliz. Siempre es lindo estar en un programa con tanto éxito como el de Marcelo (Tinelli) porque tenés la posibilidad de que te vea gente de todo el país. En seguida se nota la repercusión en la calle.

–¿Le gusta que la reconozcan y que le digan cosas por la calle?
–Está bueno volver a sentir el cariño de la gente, tanto hombres como mujeres. El hecho de haber participado en “Gran Hermano”, que ya fue hace muchos años, me permitió que la gente me conozca como soy.

–Se había dicho que iría a probar suerte a los EE.UU., pero volvió…
–Me fui sola de viaje, estuve tres meses estudiando inglés y recorrí todo California. Después empecé a extrañar. Fue como una re experiencia vivir en la playa, todo era muy relajado, pero necesitaba volver y activarme haciendo lo que me gusta y lo que me motiva.

–¿También extrañaba las peleas del medio como la que tuvo con Pamela David?
–No extrañé las peleas, eso no me copa. Jamás me enganché en eso para tener prensa, yo soy muy respetuosa con mis compañeros. Soy muy directa y espontánea, pero siempre con respeto. El hecho de pelear o hablar mal de otro es una pérdida de energía.

–¿Cómo nota a sus compañeras? ¿Están a la espera de conquistar al nuevo soltero más codiciado de la televisión?
–Los comentarios siempre son que Marcelo es muy lindo, que está muy bueno. Desde gente de producción hasta mis compañeras. Todas dicen que es hombre atractivo, por lo menos las solteras. Pero por suerte yo estoy muy tranquila con mi novio.

–Hubo un boom de nacimientos en la farándula. ¿Usted será la próxima embarazada?
-Por ahora tengo la energía en el trabajo. Como toda mujer, quiero tener hijos, pero si llega llegará solo. Hoy estoy con mi pareja y vivo el día a día. Creo que una buena relación te lleva a un compromiso futuro. Ya se verá si llega la Silvinita o el bebito.

–Por ahora quiere concentrarse en convertirse en una actriz…
–No, no, no. Lo de ser actriz es desde hace mucho tiempo. Desde chiquita que hago teatro. Desde chiquita vine trabajando como modelo y estudiando teatro. Tenía muy claro lo que quería, soy de proponerme las cosas y cumplirlas. A los 17 me vine a Buenos Aires con las cosas muy claras. Y lo de “Gran Hermano” fue una puerta para poder seguir preparándome.

– ¿Siente que aprovechó su belleza y su cuerpo para sus objetivos?
–El cuerpo no está por un lado y la actuación por el otro. Me parece que una es una artista, un conjunto de cosas. Por eso sigo haciendo campañas y viajando al interior con desfiles.

–¿No reniega de que para los hombres es una mujer sexy?
–El cuerpo es un instrumento y me acompaña en lo que quiero hacer. Es un instrumento de trabajo y, obviamente, está bueno cuidarse y estar bien. Porque también significa estar bien interiormente. Como me cuido físicamente por mi trabajo, también alimento mi parte interior. Cada uno tiene sus motivaciones. No me gusta quedarme en lo superficial.

–¿Algún hobby que la conecte con su parte interior?
–Me gusta compartir tiempo con mis afectos y me gusta mucho pintar. No tengo ninguna técnica, pinto cualquier cosa y ya tengo algunos mamarrachos por ahí. Además, patino con los rollers. En los fines de semana me gusta desconectarme de la ciudad, irme para el lado del río y estar en contacto con la naturaleza. Ésa es mi desconexión. Me gusta de vez en cuando ir a Rosario donde nací, necesito ese desenchufe.

–¿Tiene tiempo para desechar propuestas? ¿O aceptó alguna otra, además de Showmatch?
–Me habían ofrecido hacer teatro en Buenos Aires, pero preferí dedicar el tiempo a Showmatch. Pero tengo otro proyecto, en dos semanas empiezo a grabar “Ciega a citas”. Mi personaje es “Gisella”, un papel muy lindo, soy la recepcionista de la redacción de un diario. Cuando leí el blog me encantó.

–¿En su soltería acudió a las citas a ciegas?
–Odio las citas a ciegas, nunca tuve una. Pero una vez había un chico en Rosario que me insistía para salir. Yo tenía 18 años y fumaba cigarrillos. Y cuando me pasó a buscar con el auto le pregunté si podía fumar y como él era un maniático del auto me dijo que no. Supe que no iba a durar mucho. Entonces lo que hice fue una grasada. Le pregunté si no me dejaba en la casa de una amiga porque tenía que ir a buscar algo. Sí, sí me dijo. Y nunca más bajé. A veces me lo cruzo y me reconoce y me hace señas como “yo sé lo que hiciste…”.

–¿Siempre fue exitosa con los hombres o alguna vez le rompieron el corazón?
–Todas tuvimos alguna vez el corazón roto, a mí me lo rompió mi primer novio, es lo peor del mundo. Y con los hombres en la secundaria no era tan exitosa. Era tan flaca que me decían pata de tero. Pero ahora estoy muy contenta con mi novio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario