Escenario

"Siempre le cantamos a la alegría y la esperanza"

La Semilla acaba de editar su tercer disco de estudio, "Dónde van tus pasos" y lo presentan oficialmente en Rosario esta noche.

Sábado 03 de Octubre de 2015

Luego de nueve años de recorrido y autogestión, La Semilla acaba de editar su tercer disco de estudio, "Dónde van tus pasos" y lo presentan oficialmente en Rosario esta noche. El cantante Sebastián Tavella habla de la personal mixtura de ritmos de la banda y su incesante trabajo de autogestión y divulgación cultural.

—El nuevo disco transita por diferentes géneros pero con una fuerte base de rock y folclore, ¿cúales son las influencias de la banda y cómo definen a este material?

—Nosotros somos de escuchar bandas de rock y así suena nuestra música, pero cuando conocimos el norte argentino nos quisimos traer un poco de su sonido y su esencia, es importante que estos instrumentos y estos ritmos también sean parte de lo que hacemos. Los pasos de la banda van de la ciudad a la montaña y de la montaña a la ciudad, caminamos sus barrios, sus plazas, pisamos tierra y cemento. Conocemos realidades y transitamos emociones de las cuales nos nutrimos. Así nacen las canciones. Agustín Ronconi (Arbolito), Tito Fargo (Los Redondos) y Alvaro Villagra (Estudio El Abasto) nos ayudaron mucho, desde la producción, a lograr este resultado final.

—¿Cómo confluyen en La Semilla la parte artística con el trabajo social y en los barrios que llevan adelante junto con otras bandas?

—Siempre le cantamos a la igualdad, a la alegría, a la unión, a la esperanza.. por eso repartimos las narices de payaso. Esto nos llevó a conocer muchas movidas, mucha gente que hace verdaderamente el laburo social día a día. Nosotros con la banda y la gente que nos acompaña sentimos que les damos fuerza, ellos nos acompañan y le dan sentido a lo que hacemos. Son laburos que llevan mucho tiempo y esfuerzo pero dan mucha alegría. También conocimos bandas con las que compartimos esto, como Farolitos, por eso Marcos grabó su voz y una poesía que escribió para la canción "Seguir la huella". Las murgas, que también tienen un trabajo social muy importante, porque le dan vida a espacios públicos y contención a chicos y adolescentes, nos acompañan en la canción que cierra el disco, sus voces y sus bombos le dan un final carnavalero que suena a comienzo.

—Es una gran apuesta presentar el disco en un lugar como Sportivo América, ¿cómo surge la idea de que sea ese el escenario y cómo será el show?

—Sportivo América siempre fue un sueño, ahí tocaron los Redondos, Sumo y otras bandas con las que nos sentimos identificados. Además es un Club de barrio, nosotros venimos de Unión Americana y tenemos un sentimiento muy fuerte por los clubes, son espacios de encuentro. Hacer un Sportivo América requiere una gran organización, eso nos obliga a trabajar mejor como grupo y eso significa seguir creciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS