Escenario

Shakira llega por primera vez a Rosario

La popular cantante colombiana se presenta esta noche en el estadio de Central. Estará mostrando su último disco, "El dorado".

Sábado 27 de Octubre de 2018

La espera terminó. Shakira llega hoy por primera vez a Rosario para presentarse, a las 21, en el estadio de Rosario Central. La cantante colombiana viene a mostrar su último disco, "El Dorado", que contiene hits como "Me enamoré", "Chantaje" y "Perro fiel". También repasará los clásicos de sus 23 años de carrera. La artista viene de presentarse el jueves por la noche en el estadio de Vélez de Buenos Aires, donde fue recibida por 40 mil personas que corearon temas como "Estoy aquí", "Inevitable" y "Si te vas".

   Con su más reciente gira, Shakira ya recorrió Europa, Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil. Hacía siete años que no venía a la Argentina, y por eso su recital en Vélez fue especialmente emotivo. La colombiana de 41 años salió al escenario a las 21.30 y sorprendió a sus fans con el hit "Estoy aquí", mientras en las pantallas se podían ver imágenes que hacían un recorrido por su extensa carrera. Al terminar de cantar, la vocalista expresó emocionada: "No saben lo que significa estar acá. Gracias, Buenos Aires. Ha pasado demasiado tiempo. Si estoy aquí es por ustedes, por estar en las buenas y en las malas".

   El show contó con un gran despliegue de producción: pantallas gigantes, efectos visuales, fuegos artificiales, globos dorados y, por supuesto, mucho movimiento de caderas. La lista de temas también fue impresionante: "Si te vas", "Perro fiel", "Underneath Your Clothes", "Me enamoré", "Inevitable", "Chantaje", "La tortura", "Loca", "Rabiosa", "Waka Waka" y "Hips Don't Lie", entre otros. Cuando cantó "Amarillo", Shakira le dedicó el tema a Gustavo Cerati.

   El último tiempo no fue fácil para la estrella colombiana. El año pasado su gira europea fue interrumpida por un problema de salud que casi le cuesta la carrera. La cantante sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que postergar el tour hasta este 2018. La enfermedad resultó más grave de lo que parecía y no se curó sólo con descanso: la artista escribió en sus redes sociales que debió recurrir al "mejor cirujano laringólogo del mundo", que operó a otras celebridades como Adele y Steven Tyler. Después de la operación, tuvo que someterse además a reposo absoluto, e incluso pasó varios días sin poder hablar.

   En junio pasado, tras varios meses de incertidumbre, Shakira volvió al ruedo y retomó su gira mundial, la misma que ahora la trae a Argentina después de siete años de ausencia. Mientras tanto, su último disco, "El Dorado", no paró de recibir reconocimientos. Obtuvo nueve certificaciones como disco de platino, y consiguió la primera posición de la lista de discos latinos de la revista Billboard. Además fue elegido como mejor álbum de pop latino en los Grammy 2018. "El Dorado" incluye varias colaboraciones entre Shakira y los populares Maluma y Nicky Jam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});