Escenario

Shakira le puso música al romance

Miércoles 30 de Enero de 2008

“Espero que la música, esa que en el libro envuelve a los lectores sin aislarlos, responda al compromiso de acompañar la imagen como un mensaje de los tiempos. Eso quise lograr al sumar unas canciones de mérito dudoso con las que me admiten en el gran proyecto y que compuse con todos el fervor hacia el querido Gabo, genio y palabra de mi tierra”.
  Con especial modestia, la estrella colombiana Shakira, resumió lo que significó para ella sumarse a “El amor en los tiempos del cólera” con tres canciones especialmente compuestas para el filme.
  “Despedida”, “Hay amores” y “Pienso en ti” son los temas de la artista que fueron incluidos en la banda sonora del filme. “Despedida” fue nominada en la última entrega de los premios Golden Globe como mejor canción original de película. El resto de la música fue compuesta por el brasileño Antonio Pinto.
  Shakira subrayó que “el amor” es el eje de un relato que además refleja a la sociedad de su país: “Al leer este libro nos deslumbra el amor sin el cual la vida no tiene sentido. Cada página vuelta deja un mensaje de amor. Pese al título, el cólera aparece apenas y con la Guerra Civil más lejos, forman un marco lejano. Lo principal es la vida en esa época, de tránsito de un siglo visto desde Colombia”.
  “Este gran libro —añadió la cantante— estaba ahí para que el arte del cine se sumara al arte literario y llevara la crónica a la luz de la imagen y el sonido para que miles más comprendan cómo se vivió y se amó en nuestra tierra y en ese tiempo. Se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a mi Colombia”, confió Shakira.
  Sobre su trabajo, explicó que su intención fue encontrar un punto de equilibrio entre los extremos: “El desafío fue transmitir ese encuentro de historia y costumbres, de amores y esperanzas, de vida que fluye hasta extinguirse como el río que navegó el barco del encuentro final”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario