Escenario

Shakira cerró su gira europea en Barcelona con alta convocatoria

La cantante colombiana, que actuará en el estadio de Rosario Central el 27 de octubre, sumó 70 mil espectadores en los cinco shows en España.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El Dorado World Tour de Shakira está cada vez más cerca. La intérprete colombiana viene de cerrar su gira europea y lo hizo en Barcelona ante su fiel público y, claro, la presencia de Gerard Piqué, el astro de Barcelona con quien conforma una de las parejas más mediáticas del momento. Rosario la podrá ver cara a cara en su show del sábado 27 de octubre en el estadio de Rosario Central, cada vez falta menos.

Shakira es una de las artistas más esperadas del año, y de eso no hay dudas. Luego de 7 años de ausencia, vuelve a los escenarios argentinos el próximo 25 de octubre al estadio Vélez y dos días después en nuestra ciudad para presentar su último y galardonado álbum, "El Dorado".

La cantante oriunda de Barranquilla viene de cerrar la gira europea nada menos que en Barcelona, acompañada de sus hijos Milán y Sasha, que por primera vez la vieron subirse a los grandes escenarios del mundo.

La ciudad española la recibió con entradas agotadas en los dos conciertos, lo que la emocionó casi hasta las lágrimas. En medio de la euforia de sus fans, la estrella colombiana le dedicó una canción a su suegro, frente a Piqué y sus dos hijos que miraban expectantes desde la primera fila.

"La siguiente canción es una de las favoritas de mi suegro, así que a petición de él la vamos a tocar esta noche. No sé como saldrá porque no la hemos podido ensayar mucho, pero ahí va", señaló la cantante antes de iniciar su interpretación en catalán que, desde ya, conmovió a todos.

Con menos de la mitad de su gira, y con 19 shows ya cumplidos, Shakira demuestra que su poder de convocatoria es arrollador. En Alemania asistieron 80.000 en los 4 shows; unos 30.000 concurrieron al show de los Países Bajos; 20.000 la vivaron en Bélgica, 25.000 en Inglaterra; 30.000 en Italia y 25.000 en Luxemburgo, lo que ratifica su vigencia más allá de los límites de su país.

Además, totalizó 30.000 en su show de Portugal, unos 60.000 en los 4 shows de Francia y 70.000 en los cinco conciertos de España, nada menos.

La gira, producida por Live Nation, presentará muchos de los éxitos de su último disco "El Dorado" tanto como los clásicos de su extensa carrera. El tour comenzará el 11 de octubre en ciudad de México y está previsto el cierre en su Colombia natal el 3 de noviembre en Bogotá.

En su primera gira latina en siete años, El Dorado World Tour tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Angeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas. "América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido!Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente" declaró Shakira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario