Escenario

Shakira bate récords en sus shows antes de llegar a Rosario

La artista colombiana cerró su participación en España con una canción que le dedicó a su suegro.

Martes 10 de Julio de 2018

No caben dudas que Shakira es la artista más esperada este 2018. Luego de 7 años, vuelve a los escenarios argentinos el próximo 25 de octubre al Estadio Vélez y el 27 de octubre en Rosario Central, con su último y galardonado álbum, El Dorado.
Acompañada de sus hijos Milán y Sasha, que por primera vez la ven subirse a los grandes escenarios del mundo, la colombiana sorprende en cada ciudad.
Este último fin de semana, Shakira cerró su gira europea en Barcelona, brindando dos shows con entradas agotadas. Emocionada frente al público eufórico, la estrella colombiana le dedicó una canción a su suegro, frente a su esposo Gerard Piqué y sus dos hijos que miraban expectantes desde la primera fila.
Shakira le dedicó una canción a su suegro

Su gran debut fue el 3 de junio en Hamburgo (Alemania), donde dio el primero de los 53 shows que comprende El Dorado World Tour. Con una mega producción que supera las 4 toneladas de luces, 6 metros cuadrados de pantallas y 60 personas como equipo técnico, el show de Shakira es una puesta sin precedentes.
Comenzando con uno de sus mayores hits "Estoy Aquí" y despidiéndose de su público con el éxito de "La Bicicleta", Shakira hace un repaso por toda su carrera además de presentar las canciones de su último álbum. Chantaje es uno de los hits de El Dorado que alcanzó los más altos premios: logró 16 certificaciones de platino, fue elegida como Canción del Año en los American Music Awards 2017.
A su vez, el videoclip llegó a más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto video más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global y continúa su camino para convertirse en el video más visto de su catálogo.
Embed

Habiendo realizado 19 shows- menos de la mitad de los que comprende su gira completa- Shakira demuestra que su poder de convocatoria es sin dudas impresionante:
- Alemania, fueron 4 shows con 20.000 asistentes en cada uno
- Países Bajos, un show con 30.000 mil personas
- Bélgica, un show con 20.000 mil personas
- Inglaterra, un show con 25.000 espectadores
- Italia, un show con 30.000 asistentes
- Luxemburgo, un show: con 25.000 personas
- Francia, fueron 4 shows con 15.000 espectadores cada uno
- Portugal, un show con 30.000 asistentes
- España, fueron 5 shows con 14.000 personas en cada uno

Embed

Shakira agradeció la fidelidad de su público y explicó sus miedos de no poder volver a cantar a causa de sus complicaciones en las cuerdas vocales. Sin embargo, logra demostrar que su voz y sensualidad realmente siguen intactos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});