Escenario

Sergio Denis "no tuvo mejorías y continúa en estado crítico"

"Está muy grave", dijo la directora del hospital tucumano donde se encuentra internado el cantante.

Martes 12 de Marzo de 2019

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, indicó que "no hubo mejorías" en el estado de salud del cantante y compositor Sergio Denis, quien desde anoche está internado en terapia intensiva en ese nosocomio a causa de las lesiones que sufrió al caer del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras ofrecía un recital.
"Propio de un traumatismo tan importante, el estado clínico de Denis se mantiene muy crítico y no podemos hablar de mejorías porque es muy pronto, deben pasar por lo menos 48 horas", indicó la directora del hospital.
"Es un paciente que está muy grave y no podemos adelantar ni aventurar ningún pronóstico", agregó.

La médica explicó que al músico "se le están haciendo nuevos estudios constantemente y que la presión intracraneal está normal", de acuerdo con los resultados que entrega un cateter "que arroja un resultado a cada minuto".
Por último, Fernández volvió a reiterar que no es posible realizar un traslado y aseguró que "el hospital cuenta con personal altamente capacitado, tecnología, medicación e insumos necesarios para asistir el caso del paciente".

En la previa del show, el gobernador tucumano Juan Manzur había subido al escenario para saludar al artista y a los asistentes, pero al entonar “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años '60, Denis se precipitó al foso de la sala y fue trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Padilla.
Esta tarde y consultado por la prensa local, el mandatario provincial no dudó en considerar el suceso como “un accidente” y señaló que “es una situación difícil y estamos atentos a los partes médicos para ver su evolución”.

Los primeros exámenes realizados tras la caída, revelaron que el músico nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.
Su hermano, Carlos Hoffman, quien viajó a Tucumán para acompañar la situación, expresó: “No nos queda otra cosa por hacer que esperar, mi hermano es un experto en reponerse de situaciones difíciles”, haciendo elíptica alusión al ataque cardíaco que Sergio padeció en 2007 en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});