Escenario

"Señora Acero", la madre que se hizo mafiosa por su hijo

La tira mexicana coproducida por Telemundo se estrena hoy, a las 22, por Canal 9. Protagonizada por Blanca Soto, la narconovela está inspirada en un caso real.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Una nueva narconovela arribará desde hoy, a las 22, a Canal 9. Se trata de "Señora Acero", la producción mexicana coproducida por Telemundo, que cuenta con el protagónico de Blanca Soto, la estrella de "Eva Luna", "El talismán" y "Porque el amor manda", y que irá en formato de tira diaria en el prime time, de lunes a viernes. Soto interpretará a una ama de casa, Sara Aguilar Bermúdez, quien sufrirá un hecho trágico que la obligará a convertirse en una líder del narcotráfico. Completan el elenco protagónico Andrés Palacios y Rebecca Jones.

La ficción sigue la línea de "Escobar, el patrón del mal" y "El señor de los cielos", que marcaron un sello en el subgénero de la narconovela y causaron un revuelo en América Latina. Esta es la historia de una mujer común, que sin proponérselo, terminó forjando un imperio. Y quizá lo más atrapante es que está inspirada en hechos reales, la vida de "La Reina del Pacífico", Sandra Avila Beltrán.

Sara es una bella tijuanense de clase media baja, que está enamorada de Vicente Acero, con quien tiene un hijo pequeño Salvador. Es él quien le ruega que se casen por iglesia, como para sellar ese amor ante Dios. Y justo en el día más feliz de su vida, un comando paramilitar asesina a su marido. A partir de allí, nada será igual para Sara.

Los asesinos están en la búsqueda de un dinero, tres millones de dólares que robó Vicente a un capo del narcotráfico y cuya existencia Sara desconocía por completo. A partir de ese momento, ella descubre que ha vivido envuelta en una mentira, que tantos lujos tenían una oscura razón, que Vicente, comandante de una fuerza de seguridad, no era el hombre que ella creía y que ha sido traicionada por casi todas aquellas personas en las que confiaba.

Ahora el gobierno federal ha incautado todos los bienes y cuentas bancarias del comandante, por lo que ella se queda sin nada. Y los enemigos de su marido no la dejaran tranquila. Es que la seguirán para reclamarle el pago de todos sus negocios sucios. Sara se ve obligada a huir sin un centavo, tan sólo con su hijo y sin imaginar que un enemigo la observa oculto entre las sombras.

Lo sorprendente es la mutación de Sara, ya que aprenderá todos los trucos del negocio del lavado de dinero, y se convertirá en la lavadora de dólares más experta y solicitada por los narcotraficantes. Su imperio controlará miles de empresas y centros de blanqueo. Ya en la cima, se convertirá en la Señora Acero, quien deberá enfrentarse al capo de la mafia, ya no para vengar a su marido sino para saber quién es el más fuerte en este sucio negocio.

"En esta ficción no me veo como una víctima ni como una mujer villana. Para contar una historia tiene que haber un bueno y un malo; para que haya luz, tiene que haber oscuridad. Es una historia de amor de Sara Aguilar con su hijo. Es bonito experimentar con un personaje así", dijo la protagonista Blanca Soto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});