Escenario

Seimur presenta su primer disco en el Planetario

La banda presenta su primer material discográfico "Más excusas que canciones". El show es hoy, a las 20, en el Planetario (Parque Urquiza), con entrada gratuita.

Sábado 11 de Abril de 2015

Seimur, el grupo rosarino formado por Federico Brizio, Nicolás Uboldi, Tomás Bonino, Javier Rodríguez y Santiago Chaqui, presenta su primer material discográfico "Más excusas que canciones". El show es hoy, a las 20, en el Planetario (Parque Urquiza), con entrada gratuita.

¿Cómo surge la idea de presentar su primer disco en el Planetario y gratis y qué tienen preparado para el show?

—Este disco fue el ganador del primer llamado de 2014 del Concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario y además de la edición, el premio consiste en un auspicio para llevar a cabo el show de presentación de ese disco. Nosotros decidimos hacerlo en un lugar emblemático de la ciudad, gratis y al aire libre. Es el show más importante que la banda hizo desde que existe y no escatimamos esfuerzo a la hora de pensar un espectáculo integral que refleje desde varias ópticas artísticas las canciones de este disco.

El disco está compuesto por canciones que pasan por diferentes géneros pero, con pinceladas esencialmente pop. ¿Cómo definen su estilo?

—Seimur es una banda esencialmente cancionera. Hay cosas pop, otras más rockeras y hasta alguna pincelada de música negra como el funk, pero siempre apuntando a comunicar en ese formato. Más allá del estilo, que eventualmente podría ser otro, si venís a ver a Seimur vas a escuchar lindas canciones.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

—La producción y grabación del disco nos llevó casi 2 años. Decidimos contar con la figura del productor Gerardo Bernodat para lograr ese toque moderno que sentíamos que las canciones necesitaban. Además, invitamos a Coki DeBernardi en la canción "Fuimos hermosos", que si bien es un tema rockero bailable, la letra tiene un dejo nostálgico de algo que pasó. Coki será el invitado de lujo de esta noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario