Escenario

Según un libro, Bob Dylan ocultó su rehabilitación tras un accidente de moto

El accidente de motocicleta que tuvo Bob Dylan en 1966 en realidad nunca ocurrió, sino que fue una excusa para que el artista entrara en rehabilitación, según un libro publicado hoy.

Viernes 30 de Mayo de 2008

Amsterdam- El accidente de motocicleta que tuvo Bob Dylan en 1966 en realidad nunca ocurrió, sino que fue una excusa para que el artista entrara en rehabilitación, según un libro publicado hoy.

El pintor y escritor Jan Cremer asegura haber visto a Dylan durante la terapia de desintoxicación. Cremer, de 68 años, revela la historia en su libro “Ik, Jan Cremer III”, que salió a la venta en Holanda.

En el libro, Cremer habla acerca de sus días en Holanda y Nueva York en los años 60, cuando tenía una vida salvaje rodeado de estrellas y músicos.

Por aquellos años, Cremer vivía en el Hotel Chelsea en Nueva York, donde Dylan también tenía una habitación. Allí es donde el pintor supuestamente vio al músico sufriendo el proceso de desintoxicación.

Dylan era conocido entonces por su consumo de drogas. Tras el accidente de motocicleta el 29 de julio de 1966, el artista estuvo desaparecido de la vida pública durante unos dos meses, lo que planteó preguntas sobre su estado. Los rumores fueron creciendo en los años siguientes, pero Dylan siempre dijo que no había entrado en rehabilitación.

La música de Dylan se transformó radicalmente después de su retorno y redujo también sustancialmente la frecuencia de sus conciertos. El músico dijo que el accidente le hizo comprender que su familia estaba por encima de la música. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario