Escenario

Secretos del personaje que hoy será sensación de "ShowMatch"

“Por ahora el que es popular es el personaje y no el actor”, aclaró Jorge Fossetti, quien encarna al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el sketch Gran Cuñado del programa “ShowMatch”. El rosarino quedará hoy bajo los reflectores cuando el también candidato a diputado nacional acepte el derecho a réplica del envío conducido por Marcelo Tinelli...

Lunes 15 de Junio de 2009

“Por ahora el que es popular es el personaje y no el actor”, aclaró Jorge Fossetti, quien encarna al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el sketch Gran Cuñado del programa “ShowMatch”. El rosarino quedará hoy bajo los reflectores cuando el también candidato a diputado nacional acepte el derecho a réplica del envío conducido por Marcelo Tinelli desde las 22.30 en Canal 3 y se enfrente con su réplica, interpretada por Fossetti.
Sobre la emisión de esta noche y el encuentro con Scioli, el actor afirmó que “es un gran desafío y una gran responsabilidad, sobre todo porque el programa se hace en vivo”. Pero rápidamente puntualizó que “los protagonistas de la noche no serán otros que Scioli y Tinelli. Yo voy a estar acompañando”.
En relación al gobernador bonaerense, el rosarino dijo que no lo conoce personalmente aunque sabe que “es una persona con buena onda, muy dado y eso me deja mucho más tranquilo”.
Fossetti contó desde Buenos Aires que la caracterización es un trabajo de un equipo encabezado por Andrés Parrilla y que entre el maquillaje y la colocación de las prótesis de látex y las pelucas le lleva unas dos horas convertirse en el personaje de Scioli: “Al principio el disfraz era un poco incómodo pero uno se va acostumbrando”.

Protección de látex. La masividad del programa de Tinelli ha redundado en una gran exposición de quienes aparecen en pantalla, situación que hasta la fecha está lejos de molestar a Fossetti. “En mi caso la máscara me protege como Jorge porque los que me cruzan no saben que soy yo el de la televisión”, sostuvo no sin dejar de reconocer que “la mayor repercusión se dio en Rosario, entre quienes ya conocían mi trabajo en Marca Cañón”. Además utilizó la palabra “tranquilidad” para describir su presente, reconoció que “por ahora el popular es el personaje no el actor” y sostuvo que toma estas experiencias como “escalones que uno debe subir en su carrera”.

Comicios por venir. El intérprete, quien integra el grupo de humor Marca Cañón junto a Germán Mazzetti, opinó también sobre la influencia que “ShowMatch”, a través de Gran Cuñado, puede tener en el electorado a escasos días de los comicios legislativos: “Quiero creer que no influye o no tendría que influir. En una democracia madura la gente debería poder separar las propuestas de los políticos de nuestras humoradas”. Y agregó: “Puede ser que influya en relación a algún personaje pero no más de lo que influye un chiste en el diario”.
Fossetti contó también que, si bien los compromisos laborales hacen que deba estar en Buenos Aires de lunes a jueves, no ha dejado de seguir trabajando con el dúo que forma con Mazzetti. Marca Cañón era un trío pero desde el año anterior se transformó en un dueto con la salida de Beto Chiesa. “En este momento estamos en proceso de preparación y ensayo del nuevo espectáculo que vamos a presentar tentativamente en septiembre con Marca Cañón”, relató y alentó: “El impacto de Gran Cuñado va a durar hasta las elecciones y seguramente después el ritmo sea otro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS