Escenario

Se reaviva uno de los mitos más grandes de la historia de la música popular: la muerte de McCartney

Según un acta de defunción que sería difundida por Wikileaks, el bajista y cantante de The Beatles murió el 9 de noviembre de 1966 atropellado por un camión. Y que desde entonces es reemplazado por el músico Billy Shears. 

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un documento que sería difundido por Wikileaks reavivó uno de los mitos más grandes que giraron alrededor de The Beatles: la supuesta muerte de Paul McCartney. Según esa investigación, el bajista y cantante, autor de clásicos como "Yesterday", falleció el 9 de noviembre de 1966 y desde entonces es reemplazado por el músico canadiense Billy Shears.

Pero lo más insólito de la revelación  es que esa maniobra fue urdida y montada por el servicio secreto inglés, la famosa Scotland Yard, con la complicidad de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Según publica hoy el periódico Excélsior de México, el documento en cuestión tienen que ver con un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento.

Se detalla que la muerte se produjo debido a un accidente de tránsito en el que McCartney es arrollado por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres.

"Gracias a Wikileaks se ha dado a conocer el cable que va a cambiar para siempre la historia del rock y al que han tenido acceso diversos medios internacionales, entre ellos Music News Television", expresó el periódico.

"El documento recoge también las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta 'profundamente' la muerte de su compañero de grupo y amigo al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que 'replantearse el seguir dando conciertos'.

Estas declaraciones fueron archivadas en la cadena por orden del mánager de la banda Brian Epstein. Jamás salieron a difusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS