Escenario

Se estrena un audiovisual que cuenta el legado familiar de músicos santafesinos

"Legados" se  proyecta hoy a las 20.30 en El Cairo con entrada gratuita. Los protagonistas son Cacho y Cristian Deicas, Monchito y Ramón Merlo, Mariano y Natalia Pérez, Víctor y Víctor M. Parma.

Viernes 07 de Diciembre de 2012

Esta noche en el cine El Cairo se estrena “Legados” un documental que organizado en cuatro capítulos cuenta las historias de músicos santafesinos que transmitieron a las distintas generaciones de su familia la pasión por la música.

 "¿Ustedes viven de esto? Sí, vivimos de esto, comemos de otra cosa pero vivimos de esto", afirma Víctor Parma en un pasaje de su relato para esclarecer la pasión por la música entre los suyos que protagonizan una de las cuatro historias de legados musicales del documental.
 
“Legados” organiza el relato en la historia de abuelos, padres e hijos que hasta el día de hoy no han roto la tradición musical en sus familias. Con la dirección de Violeta Barni y Juan Cruz Revello, y producción periodística de Marcelo Mogetta, el documental para TV ganó la tercera convocatoria Estímulo a la Producción Santafesina 2012 organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
 
“Junto con Violeta Barni (también directora del documental), Clara Gobbo y Marcelo Mogetta surgió la idea de contar historias musicales, y a partir de eso se nos ocurrió que el vínculo parental sea el punto en común entre todos los protagonistas. Y viceversa: a raíz de la relación parental, el vínculo musical”, explicó Revello uno de los directores del audiovisual.
 
Los protagonistas son Cacho y Cristian Deicas de Santa Fe; Monchito y Ramón Merlo de Rosario; Mariano y Natalia Pérez de Helvecia y Victor y Victor M. Parma de Casilda.
 
“Había muchos músicos que pensamos para contar estas historias. Pero finalmente nos decidimos por estas cuatro familias, por varias cuestiones. Una de ellas es que también, además de la relación padre-hijo/a, queríamos mostrar diferentes ciudades de la provincia. De ahí también la elección de Casilda, Santa Fe capital, Helvecia y Rosario. Y otro punto interesante, es que buscábamos variedad de estilos musicales. Y con estos músicos encontramos: chamamé, reggae, tango, folclore, cumbia y rock clásico. En el caso de Cacho Deicas (Los palmeras) y Monchito Merlo, además, son referentes de los géneros musicales que representan”.
 
La cita es este viernes 7 de diciembre a las 20:30 en el cine El Cairo (Santa Fe 1120) con entrada  libre y gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS