Escenario

Se estrena el primer largometraje de dibujos animados realizado en Rosario

En el complejo Cine Monumental se proyectará entre el 24 y el 30 de septiembre "Guía de Rosario Misteriosa", largometraje de dibujos animados realizado integramente en la ciudad.

Lunes 21 de Septiembre de 2009

Entre el 24 y el 30 de septiembre, a las 19.20, en el Complejo de Cine Monumental, de San Martín y San Luis, se proyectará "Guía de Rosario Misteriosa", largometraje de dibujos animados realizado integramente en Rosario.

Se trata del 1º proyecto realizado en forma colectiva por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Limitada, integrada por docentes y egresados de la Escuela para Animadores de Rosario que depende del CAR y funciona en la Isla de los Inventos desde el 2006.

La película fué ejecutada con un subsidio del Programa Santafesino de Estímulo a la Producción Audiovisual de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Gobierno de la Provincia.
La película

El trabajo utiliza la técnica del dibujo animado para poner imágenes a una colección de leyendas urbanas de Rosario: historias de fantasmas, aparecidos, tesoros enterrados, extraños fenómenos climáticos, edificios que ya no están. Orientado al público infantil, busca llamar la atención sobre historias, lugares y personas que forman parte de nuestra identidad local. El dvd incluye un mapa de los misterios de la ciudad y una sección de juegos interactivos.

Para esta serie de 7 funciones en el Cine Monumental, con cada entrada de $10 se regalará una copia en dvd de la película.

La película puede descargarse y verse “on line” en el blog que lleva su nombre y en la web que ya ha recibido mas de 2000 visitas en su 1º semana.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario