Escenario

Se despide el Ciclo de Teatro Transgénico

Entre hoy y el domingo se ofrecerán en La Morada cuatro obras de esta propuesta que organiza el grupo Esse est Percipi.

Viernes 26 de Junio de 2015

El Ciclo de Teatro Transgénico entra hoy en su última etapa y lo hará con la reposición de tres obras en la sala La Morada (San Martín 771).  A las 22, se ofrecerá “A la gran masa argentina”. A partir de experiencias relatadas oralmente la obra plantea, desde el humor, una historia imaginaria de la Argentina atravesada por la cultura peronista.
  La acción transcurre en una panadería donde una Evita panadera clama por su Juan que la dejó sola y sin la receta para que la masa leve y se eleve a su destino de grandeza. Actúan Mecha Núñez, Analía Saccomanno, Nicolás Ortoich, Lali Farina, Claudia Simón, Gustavo Schnitzler, Diego Lombardelli y Jorge Martínez, con la dirección y la dramaturgia y dirección Gustavo Di Pinto.
  La obra fue estrenada en diciembre de 2001 por el grupo Grupo Esse est Percipi, organizadora del encuentro. El ciclo tiene como objetivo reunir elencos de Rosario y otras regiones del país en espectáculos con dramaturgia propia.
  Esta es una edición especial de aniversario, ya que este año se celebra la decimoquinta edición de este ciclo, además de los veinte años de Esse est Percipi, que con veintitrés espectáculos estrenados este año prepara dos nuevas obras para agosto y septiembre, y los quince de La Morada.
  Mañana, a las 22, se verá “W! - Noche Edipo”, con la actuación de Miguel Bosco y la dirección de Esteban Goicoechea. El grupo Pata de Musa ganó con este texto del Concurso de Coproducciones 2008 de la Municipalidad de Rosario.
  El domingo, a las 19, el encuentro incluirá “De García a Lorca”, escrito, dirigido e interpretado por Eduardo García, con textos de Federico García Lorca. Oriunda de Eldorado, Misiones, la obra invita a recorrer el universo onírico de Lorca, su infancia, los títeres, los amores, el surrealismo, la Guerra Civil Española.
  A las 21 subirá a escena “Insoportable, el término de un largo día”, de Romina Mazzadi Arro. La obra se desarrolla a principios de los años 80, en el inicio de la democracia recién recuperada, la obra refleja la incertidumbre de una familia de valores defraudados y futuro incierto. La pieza, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro en 2007, cuenta con las actuaciones de Paula García Jurado, Elisabet Cunsolo, Bárbara Peters y Ricardo Arias, y la dirección de Mazzadi Arro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS