Escenario

Se conocieron los resultados del examen toxicológico de Chano

El ex líder de Tan Biónica, que fue herido esta madrugada y está grave, había consumido marihuana y cocaína

Lunes 26 de Julio de 2021

Chano Charpentier había consumido marihuana y cocaína. Así lo establece el examen toxicológico al que fue sometido. Las pericias marcan que en el cuerpo del músico, que se encuentra en estado crítica tras recibir un disparo en el abdomen, cannabinoides y cocaína.

El análisis de marihuana en la orina tiene un resultado positivo si la cantidad de THC en la muestra es mayor de 50 nanogramos por mililitro (ng/ml). Para este análisis, se requiere una muestra de orina y se debe recolectar la muestra delante de un integrante del personal médico o un técnico de laboratorio.

>> Leer más: La madre de Chano dio su versión del momento en el que le dispararon al músico

La droga puede absorberse por varias vías, alcanzando concentraciones sanguíneas casi inmediatas y las concentraciones máximas en pocos minutos o en una hora, según la vía.

La cocaína tiene una semivida en la sangre de entre 40 y 90 minutos, según los estudios, de forma que desaparece de esta en pocas horas. Sin embargo, puede detectarse en la orina durante 24 horas o más.

>> Leer más: Chano tiene afectados un riñón, el páncreas y el bazo

Ahora “Chano” está “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario