Escenario

Santa Fe mostrará su cultura en el Festival de Folclore de Cosquín

Actuarán Los Originales Trovadores y un ballet integrado por estudiantes, egresados y docentes del Instituto de Danzas "Isabel Taboga".

Viernes 26 de Enero de 2018

Como cada verano Santa Fe se ve representada en el escenario mayor del Festival Nacional de Folclore en la ciudad de Cosquín, de la mano de grandes artistas que esta noche mostrarán al país la cultura de la región en la plaza Próspero Molina.

Este año la delegación oficial de Santa Fe en la 58ª edición de Cosquín, producida por el Gobierno de la Provincia desde el Ministerio de Innovación y Cultura, será junto a Los Originales Trovadores y a un ballet conformado para la ocasión de estudiantes, ex estudiantes y docentes del Instituto Provincial de Danzas "Isabel Taboga".

Los Originales Trovadores está integrado por Carlos José Pino, Eduardo César Impellizzeri, Gustavo Rubén Gentile y Eduardo Luis Catena, junto a Marcelo Stenta (dirección musical y guitarra), Julián Cicerchia (guitarra), Marcos Montes (bandoneón), Charly Samamé (bajo), Cristián Vega (percusión). En esta oportunidad estarán acompañados por los cantantes invitados Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere.

El grupo interpretará canciones propias que cuentan con amplio reconocimiento popular y que forman parte del repertorio folclórico argentino. La coordinación general está a cargo de Marcelo Nocetti y la puesta en escena será Enrique Gabenara.

También subirá al escenario de la plaza el ballet integrado por miembros y ex miembros de Instituto "Isabel Taboga" en el marco de sus treinta años de formación pública de artistas, bajo la dirección de Imanol Gabriel Muñoz y de Elizabet Bellini.

Sobre la propuesta que este año el ministerio de Innovación y Cultura presenta en Cosquín, el Secretario General de Programaciones, Alejandro Tejeda expresó: "Los Originales Trovadores es un grupo muy querido, están en el imaginario de la gente, hicieron historia en el folclore argentino, marcaron un camino. Es muy emotivo escucharlos de nuevo en una zamba, y además bailada por los alumnos del Instituto «Isabel Taboga»".

En cuanto a la presencia de la delegación de Santa Fe todos los años en el festival destacó: "Para nosotros es un política de Estado estar presentes en Cosquín. Es un escenario nacional en el cual debemos estar presentes año a año con propuestas diferentes".

Desde el 2009 la provincia de Santa Fe dice presente en el Festival de Cosquín a través de sus delegaciones que con sus variadas propuestas han homenajeado a lo largo de los años la cultura de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario