Escenario

Sandro, en el vivo en el recuerdo de sus fans, a cinco años de su muerte

Ayer se cumplió el quinto aniversario del fallecimiento del popular cantante romántico, el "Elvis argentino", según medios estadounidenses. Sus admiradoras lo recordaron con gran sentimiento.

Lunes 05 de Enero de 2015

Luego de cinco años del fallecimiento de Sandro, su recuerdo sigue vivo para una legión de fans que ayer se preparaban para rendir homenaje al ídolo que en el momento de su muerte, el 4 de enero de 2010, y que fue despedido por el New York Times y The Washington Post con menciones a la muerte del "Elvis argentino".

Las admiradoras de Roberto Sánchez, a las que el cantante llamaba cariñosamente sus "nenas", tenían previsto reunirse en el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, para dejar ofrendas y cartas. Además se acercarían a hasta la puerta de su casa de Banfield en la que el astro las recibía cada 19 de agosto, el día de su cumpleaños.

Por su parte, la familia del músico anunció que no realizaría ni participaría de actos en memoria de Sandro. Su viuda, María Olga Garaventa de Sánchez, solicitó hace una semana en una carta a los medios "respeto y comprensión para su memoria" y dijo que quiere "llorar el recuerdo de sus últimos días a solas y en paz".

También los canales de televisión se sumaron al recuerdo con una programación especial. América con un episodio de "Secretos verdaderos", con conducción de Luis Ventura, dedicado a Sandro. En tanto, el canal Volver haría lo propio con una serie de famosas películas de "El Gitano", un homenaje que, desde las 14, incluyó grandes éxitos de su trabajo en cine como "Subí que te llevo", "El deseo de vivir", "Destino de un capricho", "Embrujo de amor" y "Siempre te amaré", con un total de ocho horas dedicadas a uno de los grandes artistas de la canción popular.

La adicción al cigarrillo hizo que la salud de Sandro se viera resentida progresivamente. Sandro falleció tras 45 días de internación desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último intento que realizaron los médicos para preservar su vida. Aunque la operación fue exitosa, la muerte se produjo tiempo después a causa de un shock séptico que le provocó complicaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS