Escenario

Salvapantallas, los millenials que enamoran

El dúo de pop rock cordobés presenta su nuevo disco "SMS" esta noche en La Sala de las Artes. Nito Mestre lo comparó con Sui Generis.

Viernes 12 de Abril de 2019

El fenómeno de Salvapantallas es tal que Nito Mestre los comparó con Sui Generis. "Me alegra mucho que haga esa analogía pero no nos gusta hacernos cargo de eso. Somos otra generación", aclara con un manto de humildad Santiago Celli, creador y guitarrista del dúo cordobés junto a Zoe Gotusso (guitarra y voz). La banda que revoluciona las redes sociales presenta su "SMS", hoy, a las 21, en La Sala De Las Artes (Suipacha 98 Bis), en una noche en la que compartirán escena con Bándalos Chinos.

Con la salida del primer single titulado "Vueltas" en 2017, Salvapantallas se adjudicó el primer puesto del Top 50 Viral Argentina de Spotify durante más de un mes.

Lo cierto es que estos artistas alcanzaron la popularidad en YouTube, cuando publicaron su versión de "Fue amor" de Fito Páez en YouTube y el mismo músico lo compartió. Así llegaron más versiones de otros artistas: "Como eran las cosas" de Babasónicos o "Loco" de Los Auténticos Decadentes. "Con Zoe nos conocimos por Facebook. Vi un video que subió cantando y le escribí diciéndole que la felicitaba por lo que hacía. Al tiempo me escribió y quedamos en juntarnos a tocar. A la semana ya estábamos en un escenario de un boliche de Córdoba. Zoe tenía 19 y yo 24. Escuchábamos música muy similar así que todo fluyó. Tocamos muchas veces hasta que un amigo nos dio la idea de subir un video a YouTube. A raíz de ese primer tema "Fue amor", de Fito Páez, se nos abrieron un montón de puertas. Lo compartió Fito en todas sus redes", relata Celli.

Pero al poco tiempo el grupo fue por más y se animó a componer sus propios temas. "Si bien nos encanta hacer versiones, siempre quisimos hacer nuestra propia música", dijo Santiago. "Pensamos que si queríamos que el proyecto sea sustentable, teníamos que ser fieles a lo que queríamos. El nombre de la banda está inspirado en el disco de Jorge Drexler", agregó.

Sobre su nuevo disco "SMS", Santiago explicó que refiere a "una tecnología obsoleta" que de todas formas lo sigue representando. "Tenemos una cantidad de visitas que no lo podemos creer. Y nos ayudó a crear una identidad propia. Agradecemos todo lo que está pasando", dijo el artista cordobés.

¿Su estilo? Un exquisito pop rock impregnado de frescura y psicodelia con letras y melodías que invitan a bailar, sonreír y enamorar.¿Inspiraciones? "Jorge Drexler. Somos fanáticos totales. Que participe en nuestro disco fue un gran regalo de la música. Nos gusta mucho el rock nacional como Charly, Fito, Spinetta y también Los Beatles y Amy Winehouse", contó Celli.

De cuando cantaron junto a Nito "Canción para mi muerte", el músico destacó que "fue un momento emocionante. Cuando empezó a cantar Nito se armó una situación hermosa".

El futuro de este dúo no conoce de límites: luego de Rosario saldrán de gira por Chile, Uruguay y México. Y en julio, llegarán nuevas canciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});