Escenario

Salvapantallas llega con su primer álbum

El dúo cordobés presenta su disco debut "SMS" hoy a las 21 en la Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El dúo cordobés de indie pop Salvapantallas, que integran Zoe Gotusso y Santiago Celli desde hace dos años, presentarán su disco debut "SMS" hoy a las 21 en la Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).

"SMS" fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre junio y agosto de este año bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto de siete temas, donde se destaca la participación de Jorge Drexler en uno de los tracks como invitado especial. Para su primer disco, eligieron dar un giro estético en relación a sus primeros temas, replanteando desde la elección de instrumentos y texturas hasta la manera en que se escriben las letras.

EM_DASHSalvapantallas nació hace un par de años y ya sacaron un disco, donde grabaron con Juan Ingaramo y Jorge Drexler ¿Cómo lo ven hoy?

—Todo se dio así. Empezó cuando vi a Zoe en Youtube, cantando con su guitarra, me encantó y la invité a tocar. A la semana ya estábamos arriba de un escenario. Después con Jorge (Drexler) se dio porque abrimos un show para el en Santa Fe y quedamos en contacto, pegamos una muy buena onda. Cuando lo invitamos a participar se sumó en una canción que se llama "Me conecto" y que nos gusta mucho. El ritmo de trabajo es intenso pero lo disfrutamos mucho, nosotros también tratamos de acompañar esa velocidad con trabajo. Ya estamos pensando en otro disco.

EM_DASHDesde la estética, la sonoridad y hasta el nombre, Salvapantallas es una banda millenial. ¿Como es cantarle a una generación?

El nombre Salvapantallas también lo elegimos por un tema de Drexler. Nosotros le cantamos a esta generación porque formamos parte de ella. Nos sale de esa forma. Nuestro público tiene la misma edad que nosotros. Las redes son el canal de comunicación de toda esta generación y fueron determinantes en cuanto a las posibilidades que nos dieron a la hora de tocar dentro y fuera de nuestra ciudad.

EM_DASH¿Como se llevan con el público rosarino? ¿Con qué tipo de show se van a encontrar en la Sala de las Artes?

—Rosario siempre nos recibe muy bien, tenemos muchas ganas de ir. Vamos a presentar nuestro disco en formato banda, las canciones que ya salieron y algunas versiones de canciones que nos gustan. También hay una parte que es en formato acústico y se genera un clima muy lindo.

pop. Santiago Celli y Zoe Gotusso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});