Escenario

"Salón, el fracaso de una idea" se presenta esta noche en el CET

La última creación del reconocido autor y director teatral rosarino Juan Hessel tendrá una nueva puesta en escena esta noche, desde las 22, en la sala de San Juan 842.

Sábado 11 de Abril de 2015

 “Salón, el fracaso de una idea”, la última creación del reconocido autor y director teatral rosarino Juan Hessel se presenta todos los sábados de abril a las 22 en el CET, San Juan 842.

Se trata de un espectáculo intenso, donde la actuación es el motor del relato. Son siete actores permanentemente en escena conviviendo en espacio y tiempo.

La trama narra que a mediados del siglo XIX, en el Rio de la Plata, después de una sangrienta guerra civil que azoto al país y a la caída del caudillo, Doña Agostina Nuñez intenta abrir su "Salón" (en otros tiempos famosa tertulia donde pasaron gran parte de la inteligencia del lugar).

Para esta ocasión se debe conformar con un puñado de sobrevivientes, todos juntos intentan recobrar los buenos tiempos, pero lo único que comprueban es que son una especie de fantasmas rebotando por las paredes amenazados por un malón que está a punto de ingresar y a una extraña enfermedad traída de Africa.


El texto y dirección es de Juan Hessel, con la actuación de Silvia Ferrari, Francisco Fissolo, Maite Lanuza, Luis Cuello, María Romano, Federico Cuello, Jésica Biancotto. El diseño de luces es de Juan Carlos Rizza, la fotografía de Vicky Cabral, diseño grafico de Soledad Palenque, producción general del Centro de Estudios Teatrales (CET).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario