Escenario

Salma Hayek, "Baby One More Time" y la batalla para liberar a Britney

Luego de tener covid, la actriz mexicana subió un video bailando y los fans de Spears pidieron que difunda el hashtag #FreeBritney. ¿De qué trata esta consigna?

Lunes 14 de Junio de 2021

Después de pasar por momentos críticos de salud como consecuencia del covid-19, Salma Hayek se mostró muy activa en un video que subió a su cuenta de Instagram en donde baila la clásica canción de Britney Spears, "Baby one more time". Con los días, el posteo se volvió tan popular que llegó hasta los fanáticos de la cantante, quienes le suplicaron a la mexicana que les brinde su apoyo con el hashtag #FreeBritney -Liberen a Britney-, el cual consiste en pedir que el padre de la estadounidense deje de ser su tutor.

Son muchos, y cada vez más populares, los challenges que circulan por las redes sociales, y la famosa "Baby One More Time" es parte de uno de ellos, ya que a pesar de que pasen los años parece no tener fecha de caducidad. En estos días se pudo ver a bailarines, actores y otras figuras bailando al ritmo del hit, algunos con coreografías marcadas y otras más libres. Pero la que verdaderamente sorprendió fue Salma Hayek.

La actriz mexicana de 54 años reveló hace poco que había estado muy grave al atravesar la enfermedad del coronavirus. Pasó siete semanas de aislamiento en una propiedad que posee en Londres, donde debió recibir asistencia de oxígeno. Su médico particular insistía para que acuda a un centro de atención médica para internarse y así poder ser mejor atendida, sin embargo Hayek se empecinó y repetía que "prefería morir en casa", según explicó para la revista Variety.

No obstante, pudo superar la difícil situación aunque aún tiene secuelas como el cansancio, la falta de energía. Pero esto no le impidió lanzar su propio desafío de internet, el cual nombró #HitsmanChallenge, donde realiza un baile paso a paso con el objetivo de promover su próxima película Hitman’s Wife Bodyguard, la que protagoniza junto a Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, cuyo estreno se espera para el 16 de junio. Y, de yapa, homenajear a la princesa del pop.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP0tieLlPmg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADa27oX5Cu3DZCAXLsvY20lpHlYZBgzJOefZAa3ZA0dVE4yYy992RKId10jKJjovZBZClVEYDjan0jVuMeDrVHwnzuLtPvGz80ox5s1HdKszuv1UBFL8RbE5EWpHra5iQlDlZBWVYF5lAmw9gj96X1jZCjjfl5WJZAipbS6sTfgZAO3dTOSpsHA8QZD

Este video fue publicado hace unos días en la cuenta de Instagram de la actriz que próximamente aparecerá en Eternals, la producción de Marvel. Pero fue unas jornadas más tarde que los fans de la intérprete de Oops, I did it again vieron el video, no dudaron y comenzaron a llenarlo del hashtag #FreeBritney para generar visibilidad.

"Salma eres lo máximo te amamos Pero necesitamos tu ayuda en un reto mayor @britneyspears necesita tu ayuda y la de todos sus colegas en la industria Help us #freebritney and #endconservatorshipabuse", escribió un usuario. Mientras tanto, otros se limitaron a publicar la consigna para que sea vista por los próximos visitantes de la publicación.

hitsman.jpg

De qué se trata #FreeBritney

Para entender el hashtag hay que remontarse al año 2007 cuando Britney gozaba de plena libertad sobre su vida y su carrera hasta que empezó a ser acosada por la prensa cuando se supo que estaba transitando algunos problemas que afectaban su salud mental. La imagen de Britney con la cabeza rapada recorrió en aquel momento todas las portadas. Empezaron a juzgarla y a dudar de que pudiera valerse por sí misma.

Desafortunados episodios pusieron en duda la capacidad de que Spears esté a cargo de sus hijos. En 2008 perdió la custodia de los nenes y su padre, James Spears, pasó a ser tutor legal de la cantante, lo que continúa vigente hasta el momento a pesar de haber pasado más de diez años de aquellos hechos. Esto le permite al hombre tomar decisiones por ella, manejar su dinero y hasta custodiar cuando utiliza el celular u otros dispositivos.

Britney Spears - Oops!...I Did It Again (Official HD Video)

A pesar de esto, Britney continuó haciendo giras por todo el mundo mostrando su música y hasta fue jurado de The X Factor, acciones que generaron discordia entre los seguidores y todo el público que estaba pendiente de sus movimientos, quienes cuestionaban cómo podía continuar realizando dichas actividades pero no decidir cosas por sí misma.

Después de escuchar a la artista decir en una entrevista que deseaba "tener su vida de vuelta", los admiradores se inspiraron para crear el movimiento Free Britney y seguir todos sus pasos hasta que esta por fin pueda manejarse independientemente y James Spears deje de "aprovecharse de la fortuna de su hija", según sostienen los fans.

El año pasado, Britney Spears habló por primera vez sobre su situación y se dio a conocer que solicitó que su padre deje de tener poder sobre sus bienes y su persona, algo que le había sido negado. La lucha sigue, y este 23 de junio deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Los Ángeles donde la intérprete de "Toxic" tendrá la posibilidad de contar su verdad. Al lugar iban a acudir productores de Netflix, quienes preparan un documental sobre la vida de Spears y esperaban tener este importante testimonio grabado, sin embargo hace unos días se supo que les habrían denegado el ingreso.

https://twitter.com/TheSpearsRoom/status/1401614988318543873

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario