Escenario

Sabina elogió la batalla que los Kirchner plantearon contra los medios de comunicación

De visita en la Argentina para presentar “El penúltimo tren”, el cantante madrileño juzgó de "valientes y atrevidos" a Néstor y Cristina por su política respecto de las empresas periodísticas. Bregó además por que al kirchnerismo la gestión "les salga mejor" que al presidente español Rodríguez Zapatero, a quien Sabina apoyó, pero que "luego fue derrotado por no haber sabido que venía una crisis”.

Lunes 14 de Marzo de 2011

El cantante español Joaquín Sabina, de visita en Argentina para presentar “El penúltimo tren”, afirmó que “los Kirchner han sido valientes y atrevidos de plantear una batalla contra los medios de comunicación”.

“En la Argentina el proyecto de los K agrupa a mucha gente de la que yo me siento cerca, así que ojalá les salga mejor que a (el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero, a quien yo apoyé y luego fue derrotado por no haber sabido que venía una crisis”, se explayó Sabina durante una conferencia de prensa en el estadio porteño Luna Park en la que no ahorró palabras para referirse a la situación política que vive España.

Recién llegado a la Argentina y luego de recibir una placa de doble platino por las ventas alcanzadas por su último álbum “Vinagre y rosas”, Sabina iniciará el miércoles en Tucumán una serie de conciertos que lo traerá a Rosario el próximo 26 de marzo, para ofrecer un show en el Metropolitano.

“Ayer cuando entraba por la 9 de Julio el corazón me daba saltos como la primera vez que vine a este país, ahora me siento muy en casa, bien porteño”, comentó Sabina, en un esfuerzo por graficar la relación que mantiene con la Argentina después de dos décadas de viajes y conciertos.

Y, fiel a su estilo, remató: “Con Argentina aún tenemos una relación de amantes, no nos hemos casado todavía, no nos hemos aburrido y por suerte, todavía, no me duele la cabeza a la hora de coger”.

No obstante, destacó que la audiencia española también es fiel a su música aunque “los argentinos tienen una manera más emotiva de manejar su amor, por eso esta vez tengo ganas de hacer menos estadios de Boca y más Luna Park, porque estoy buscando una relación menos tribal con el público”.

“De todos modos -aclaró- el lugar donde mejor se manifiesta el amor porteño es en mi Bombonera querida y es tan eléctrico lo que sucede ahí que, al final, uno no se acuerda ni de cómo fue el concierto”.

Consultado acerca de por qué bautizó a su gira de conciertos como “El penúltimo tren”, Sabina dijo: “Fue así con el único objetivo de que no fuera el último, porque aún no estoy pensando en la retirada, fue sólo una expresión para indicar que recién es el penúltimo”.

Y sobre los conciertos de la gira aclaró que serán iguales a los del año pasado “excepto por un tercio del repertorio que ha sido cambiado”; y admitió que de momento desconoce si tendrá músicos invitados ya que “en Argentina suelen desbaratarse los planes porque quizá algún amigo se animará a subir”.

Aprovechó la ocasión para referirse a su amigo Charly García, a quien -afirmó- prefiere “gordo que muerto ya que si sigue vivo nos dará excelentes canciones”.

Asimismo, se refirió al cambio de vida que lo obligó el ACV que padeció en 2005 y que casi le cuesta la vida: “Decidí no seguir con el vértigo; decidí estar vivo en lugar de ser un cadáver que vende discos, por eso me he sosegado un poco”.

Finalmente, Sabina admitió haber sufrido “bastante” durante el último Mundial “para que Diego fuera campeón con la Selección”, aunque sostuvo que “sin la menor duda Lionel Messi es el mejor jugador del mundo de todos los tiempos y, si no lo pasó a Diego todavía, ya tendrá tiempo de pasarlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario