Escenario

Rumba gitana en Lavardén

La música de Gipsy Kings nunca se detiene. Y Gipsy 4 Ever llegó para demostrarlo.

Jueves 24 de Mayo de 2018

La música de Gipsy Kings nunca se detiene. Y Gipsy 4 Ever llegó para demostrarlo. "Esta música sigue estando en el inconsciente colectivo de varias generaciones", dijo Xavier Padilla, ex bajista y arreglador de la famosa banda gitana y líder de la agrupación que hoy, a las 21.30, se presenta en Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

"Bamboleo", "Djobi Djoba" y "Volare" marcaron a fuego la impronta de Gipsy Kings, a raíz de una mixtura flamenca y pop que sedujo a todos. "En realidad esa música es rumba camarguesa y creó en Gipsy un género en sí mismo", dijo Padilla, músico y arreglador venezolano.

A su lado, Jesús Lantermo, guitarrista de Gipsy 4 Ever y uno de los compositores de Gipsy Kings, mostraba una alegría especial. "Soy rosarino y tenía una deuda pendiente con mi ciudad. Esta es la primera vez que se va a tocar la verdadera rumba gitana en Rosario", apuntó, tras agregar que esta formación aporta un toque más latino a los clásicos.

Gipsy 4 Ever sumará dos funciones en el Hotel Splendor Savoy este viernes y sábado y otra más en Granadero Baigorria el domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario