Escenario

Rubén Patagonia canta por un puente hacia la memoria

Rubén Patagonia, uno de los referentes de la cultura originaria argentina, llega a Rosario para celebrar.

Sábado 11 de Agosto de 2018

Rubén Patagonia, uno de los referentes de la cultura originaria argentina, llega a Rosario para celebrar. El sureño trae un repertorio de canciones nuevas, así como aquellas que lo acompañan desde hace más de 45 años. Su presentación será en el marco del ciclo "Celebrando 20 años de música", una serie de recitales que impulsa el cantautor sanlorencino Martín Reinoso, a modo de festejo de su trayecto musical. La cita es hoy, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), en una noche que contará en la previa con el show de Martín Reinoso y la Banda Desesperada.

"Nuestra canción es un puente a la memoria a aquellos lugares y vivencias donde las respuestas antiguas para comprender el presente son el verdadero protagonista en un contexto difícil donde una propaganda de TV confunde y dispersa el verdadero desafío que tenemos como pueblo; conocernos, reconocernos y construir un presente y un futuro más digno, fraterno y soberano para los y las que vienen", destacó Patagonia.

Su propuesta artística se caracteriza por fundir elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, mezclando ritmos tradicionales de la cultura tehuelche y mapuche, como el loncomeo, y el kaani, con las sonoridades de una formación musical eléctrica.

"Llegamos con un repertorio cargado de novedades con la particularidad de que la mayoría de las canciones son de mi hijo Jeremías Chauque que está en un gran momento de creación. Este repertorio también será parte de una nueva producción discográfica y canciones que nos acompañan en estos 45 años de trayectoria", manifestó el músico.

Su llegada a la ciudad viene de la mano de Reinoso, que celebra 20 años en la música con un ciclo de recitales junto a artistas con quienes compartió escenario.

En la previa al recital de Patagonia actuará Martín Reinoso (voz, guitarra y composición) junto a La Banda Desesperada, conformada por Bernardo DaluIcio en bajo, Chiry Tévez en quena, Luciano Medina en guitarra eléctrica y Diego Zabala en percusión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario