Escenario

Rosario Edita premia los mejores discos locales

La ciudad tendrá su gran fiesta de la música en la ceremonia de entrega de premios "Rosario Edita", que se llevará a cabo mañana, a las 21.

Martes 23 de Abril de 2019

La ciudad tendrá su gran fiesta de la música en la ceremonia de entrega de premios "Rosario Edita", que se llevará a cabo mañana, a las 21, en el teatro La Comedia y será transmitida en vivo por 5RTV. Los galardones serán a las mejores producciones discográficas 2018 en diversas categorías.

Se entregarán premios a las categorías cantautor/a, rock/blues, pop/indie, rock alternativo, metal/heavy/hardcore, punk, reggae/ska/funk, hip hop/rap/trap, folclore, jazz, tango, cumbia/latino, fusión/experimental/electrónica, sello nacional solista, sello nacional banda y mejor arte de tapa.

La novedad de la edición 2019 es que de entre todos los discos ganadores en cada categoría se elegirá el mejor disco del año. Ayelén Beker, Juan Quintero y Silvina Garré participarán con su música de la ceremonia de premiación. A la instancia de premiación se llegó luego de una recopilación de unos 160 discos (editados en 2018) por parte de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario a través de una convocatoria abierta.

Luego de una primera votación del jurado de preselección, se definieron 6 discos por rubro de un total de 15. Dichos álbumes fueron enviados a distintos jurados por categoría, que mediante un sistema de puntuación y a ciegas con respectos a los demás jurados, definieron cuáles son los discos ternados en cada categoría y cuáles son los discos ganadores. De esta segunda instancia de votación participaron sesenta periodistas, curadores, programadores, coleccionistas, djs y demás integrantes de la escena musical de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});