OVACIÓN

Ronaldo festejó por segunda vez su cumpleaños debido a un insólito motivo

Las redes sociales se llenaron de saludos este miércoles para el brasileño por su cumpleaños número 45. Hace cuatro días pasó lo mismo

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Ronaldo Nazario, una de las leyendas del fútbol mundial, está cumpliendo oficialmente 45 años. El enorme ex jugador brasileño, campeón del mundo en 1994 y 2002 con la selección de Brasil, es protagonista de miles de saludos en las redes sociales, pero lo insólito es que hace cuatro días también fue felicitado por lo mismo y despertó la curiosidad de muchos que no conocen su historia.

Todos los años el ex atacante es saludado por su cumpleaños el 18 de septiembre, pero también el 22 de septiembre, y aunque muchos pensaron que se trata de un error en realidad no lo es por un motivo muy particular. Es que cuando nació hubo un descuido y luego una "avivada".

La realidad es que el Fenómeno nació el 18 de septiembre de 1976, pero recién fue anotado en el Registro Civil cuatro días después. Es decir, según su partida de nacimiento llegó al mundo el 22 de septiembre de dicho año y esa es la fecha que aparece en su documento de identidad, por lo que quedó registrado que nació el 22 y no el 18 como en realidad ocurrió.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1440669145381556229

La historia fue escrita en el libro "Ronaldo The Journey of a Genius", de James Mosley, donde el escritor contó que Nélio Nazario de Lima, papá del ex futbolista, tenía que pagar una multa importante por no haber registrado a su hijo a su debido tiempo. Ante esta situación y con el fin de evitar la sanción apeló a una avivada: mintió ante las autoridades y dijo que el bebé nació en la misma fecha en la que fue a anotarlo.

Por esta situación el brasileño tiene el privilegio de ser saludado dos veces por año por su cumpleaños: el día que nació y el día que figura en su documento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario