Escenario

Rolo Diorio trae su fusión de estilos a El Aserradero

El artista radicado en Puerto Madryn es autor de "Fusión", una obra grabada en 2012 que resume ritmos del Brasil, Uruguay y Argentina.

Sábado 08 de Febrero de 2014

El compositor e intérprete porteño Rolo Diorio se presentará hoy, a las 21.30, junto a Sergio "El Muerto" Sainz, Rodolfo "Goro" Gorosito y Laura Hatton en el escenario de El Aserradero, Montevideo 1518. El artista radicado en Puerto Madryn es autor de "Fusión", una obra grabada en 2012 que resume ritmos del Brasil, Uruguay y Argentina.

El artista nacido en Buenos Aires dialogó con LaCapital y anticipó algunos detalles del espectáculo que compartirá con músicos conocidos por el público local. "Tienen un espacio muy importante en el espectáculo y sus nombres me ayudan a convocarlos para que conozcan mi trabajo", dijo Diorio.

Con tres discos grabados demuestra su gravitación por la talla de los nombres que convocó para que lo acompañaran en sus grabaciones, como Raúl Carnota y el bajista uruguayo Daniel Maza.

Amante de la fusión de estilos, Diorio respondió sobre las características del folclore actual: "No sé si es el folclore de este tiempo, pero me parece que la música se ha fusionado en general, y nuestros creadores del folclore quizá con elementos más jazzísticos o del rock, han encarado nuevas búsquedas. En todos los géneros hay fusiones y mi propuesta tiene que ver con eso. Yo me inicié en el folclore y luego pasé por el rock, hasta llegar a lo que hago hoy".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS