Escenario

Rolling Stones, el regreso al país de la leyenda del rock

La banda británica vuelve por cuarta vez a Argentina. Hoy, en la plata, dará el primero de tres recitales de su gira latinoamericana Olé Tour 2016.

Domingo 07 de Febrero de 2016

Los Rolling Stones comenzarán hoy su parada local con el primero de los tres shows que darán en Argentina y que se completará con los del miércoles y el sábado próximos en el Estadio Unico de La Plata. La banda británica, que vista por cuarta vez la Argentina, arribó procedente de Chile donde comenzó su gira América Latina Olé Tour 2016.

La banda visitó Buenos Aires en 1995, 1998 y 2006, en una serie de conciertos en donde se produjo un verdadero romance compartido con el público local. Tras su paso por Argentina, el grupo continuará su tour en Uruguay, Brasil (Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre), Lima, Bogotá y México.

Los músicos llegaron en un avión privado, mientras que el equipo técnico arribó en un charter especial y aviones que aterrizaron en la pista de vuelos privados del Aeropuerto de Ezeiza. La enorme comitiva está formada, además de los técnicos, por esposas, ex esposas, hijos y nietos de los legendarios artistas británicos.

Debido a que se calcula que unos 15 mil vehículos se desplazarán hacia La Plata por la autopista la concesionaria decidió habilitar una mayor cantidad de cabinas de peaje en toda la traza con el objetivo de evitar el colapso de tránsito que se podría producir hasta el sábado próximo por los recitales y se incrementará la seguridad. Las medidas obedecen a una experiencia anterior: en 2011, cuando se presentó la banda U2, hubo una demoras desde hasta cinco horas, con colas de vehículos de más de diez kilómetros.

La tecnología no podía estar ausente en medio de la descomunal alteración de la vida cotidiana. Por eso la Municipalidad puso a disposición de quien lo necesite una aplicación móvil que ofrece información turística, de tránsito y servicios en tiempo real, la App Geo La Plata.

En cuanto a requerimientos, según consignan medios porteños, los gustos personales se imponen por sobre los del grupo. Keith Richards y Ron Wood se alojarán en La Mansión del Four Seasons, donde el cuarteto se había hospedado en su última visita al país en 2006. Charlie Watts irá al Faena Hotel Universe y Mick Jagger estará en Hyatt.

Las diferencias también se trasladan a los camarines donde se desplegó una colección de muebles de estilo y de diseño especialmente adquiridos por la producción. Jagger pidió un cuarto independiente del camarín de diez metros de lado, además de flores en tonos claros y vinos italianos. En cuanto a comidas, Richards, con gustos similares a los de Ron Wood, pidió un Shepherd's Pie (tarta del pastor), una especie pastel de papas que antes tendrá que degustar su asistente de camarín. En ese espacio, además, el guitarrista pidió un sillón negro, una mesa de mármol blanco y un gran espejo.

Para tener una idea de la expectativa que se generó en torno a la visita de la mítica banda británica, basta señalar que las cerca de 120 mil entradas que fueron puestas a la venta en noviembre pasado por Internet se agotaron en apenas 16 horas. Y lo mismo había sucedido una semana antes con la preventa de 40 mil tickets ofrecidos en forma exclusiva a los clientes de un banco local.

El valor de las mismas estuvo por encima de los de cualquier otro recital. Según la ubicación, su precio iba desde los 1.250 pesos por la cabecera con acceso al campo o 2.200 por las plateas traseras hasta los 2.600 por las plateas comunes y 3.000 pesos por las preferenciales.

Se calcula que se recaudarán más de 403 millones de pesos en los tres recitales, una suma que no sorprende dada las cifras que recaudan los Rolling Stones en cada gira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario