Escenario

Rodolfo García, histórico baterista de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El músico, que integró otras bandas como Aquelarre, Tantor y Los Amigo, se descompensó anoche en su casa. Su cuadro es irreversible

Jueves 29 de Abril de 2021

Rodolfo García, legendario baterista de bandas como Almendra, Aquelarre y Tantor, sufrió en la noche de este miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. El músico se descompensó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, trascendió que su cuadro sería irreversible.

García tuvo una relación muy estrecha con Luis Alberto Spinetta con quien formó Almendra, uno de los grupos más influyentes del rock argentino. Ese combo se completaba con Emilio Del Guercio y Edelmiro Molinari. Pese a su breve trayectoria, el grupo logró un alto impacto no sólo en lo comercial con el tema “Muchacha (Ojos de papel)”, sino también por las letras llenas de lirismo en el incipiente rock argentino.

Tras la disolución de Almendra, García fue parte de otra banda que fue otro hito importante en la década de los setenta, Aquelarre. Allí se reencontró con Emilio Del Guercio. Héctor Starc, su compañero en esa banda, siguió luego con el baterista en Tantor.

García además trabajó en la revista Expreso Imaginario y fue nombrado director Nacional de Artes por Cristina Fernández de Kirchner en 2014. En la actualidad integraba Jaguar (junto a Lito Epumer y Dhani Ferrón) y PosPorteño.

Su último trabajo junto a Spinetta, además de resucitar Almendra para el concierto de las Bandas Eternas, fue en el grupo Los Amigo, que incluía también a Ferrón y con el que llegó a editar un disco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario