Escenario

"Rockstar", la canción del verano más escuchada en el mundo

El tema, según datos de la plataforma Spotify, alcanzó los 383 millones de reproducciones.

Jueves 27 de Agosto de 2020

"Rockstar", de DaBaby y Roddy Ricch, con 383 millones de reproducciones, se convirtió en la canción del verano más escuchada en el mundo. En la nómina, "Blinding Lights", de The Weeknd, y "Roses - Imanbek Remix", de Saint Jhn e Imanbek ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente, según datos aportados por la plataforma Spotify.

La "Rockstar" de DaBaby con Roddy Ricch es la canción más escuchada en el mundo este verano, además de ser uno de los temas preferidos en la popular lista de reproducción de "RapCaviar" de Spotify."Sabía que esta canción iba a ser un éxito mientras creaba el disco, pero ver que se ha convertido en un 'hit' global es asombroso", señaló con mucho entusiasmo DaBaby.

El segundo lugar, con 340 millones de reproducciones, es para el tema "Blinding Lights", de The Weeknd, seguido de "Roses - Imanbek Remix", de Saint Jhn e Imanbek, que alcanzó la nada despreciable suma de 280 millones de reproducciones.

DaBaby - Rockstar feat. Roddy Ricch (Official Music Video)

El cuarto y quinto lugar lo encabezan, por este orden, "Savage Love (Laxed-Siren Beat)", de Jawsh 685 y Jason Derulo, y "Watermelon Sugar", de Harry Styles.

La lista de las diez canciones internacionales más escuchadas lo completan: "Death bed (coffee for your head)", de Powfu y beabadoobee; "Rain On Me", de Lady Gaga y Ariana Grande; "Toosie Slide", de Drake; "Breaking Me", de Topic y A7S, y "Dance Monkey"”, de Tones And I.

Como novedad, este de verano Spotify también sumó una selección de los podcasts más escuchados y "The Michelle Obama Podcast", lanzado hace apenas 20 días, se convirtió en el gran triunfador con millones de oyentes.

Spotify también lanzó "Ojalá estuvieras aquí", una experiencia para viajar digitalmente, ya que este verano ha sido diferente, con limitaciones de movimiento debido a la pandemia de coronavirus.

Así, los oyentes eligen un tema, por ejemplo "Rockstar", después seleccionan un lugar idílico de verano y "el microsite generará una postal virtual para compartir", explicó en la nota Spotify, que también informó que este servicio está disponible en inglés para los usuarios de Spotify gratis y premium de todo el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario