Escenario

Rock y tango en el Anfiteatro, desde un concepto sinfónico, y con entrada gratuita

El Ensamble Municipal de Vientos y el Quinteto Municipal de Cuerdas se presentan hoy al aire libre con versiones de grandes clásicos

Viernes 16 de Abril de 2021

Dos de los géneros más populares de nuestra música, el tango y el rock, se fusionarán en un espectáculo que se presenta hoy, a las 20, en el Anfiteatro Humberto de Nito, con el Ensamble Municipal de Vientos y el Quinteto Municipal de Cuerdas. La entrada es gratuita, y se debe reservar previamente en la página web rosario.gob.ar/cultura.

En el show sonarán clásicos del rock nacional e internacional, con temas de Queen y los Beatles en versión sinfónica, Serú Giran, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, los Redonditos de Ricota, Los Fabulosos Cadillacs y Fito Páez. También habrá un homenaje a Astor Piazzolla en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento. Así se interpretarán, entre otros temas, “Vardarito”, “Fuga y misterio”, “Escualo”, “Adiós Nonino” y “Libertango”.

El Ensamble Municipal de Vientos de Rosario está compuesto por músicas y músicos de la ciudad que con sus interpretaciones van generando un ámbito de proyección de estilos y perfiles musicales que nos identifican. En su variado repertorio se destaca la música latinoamericana, el tango y el folclore argentino, y cuenta además con un muestrario del jazz americano de diferentes épocas. La dirección del Ensamble está a cargo de Germán Iacobellis.

El Quinteto Municipal de Cuerdas, por su parte, desarrolla desde 1978 una intensa actividad cultural en distintos ámbitos de Rosario. Su repertorio abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos.

La agrupación lleva tres discos publicados para niños y docentes, todos con composiciones propias. El quinteto está integrado por Marcelo Ajubita (viola, reemplazado por Lucía Peralta Alcorta para esta ocasión), Pedro Alfieri (reemplazo de contrabajo), Virginia Morelli (violonchelo), Leandro Curaba (primer violín) y Pablo Galimberti (segundo violín).

Jijiji - Ensamble Municipal de Vientos (Rosario)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario