Escenario

Rock intenso y enigmático de la mano de Pulso

Charly Rey (guitarra y voz) y Francisco Pesado (batería) decidieron unir su experiencia en el universo musical para crear una banda de rock alternativo.

Domingo 07 de Septiembre de 2014

Pulso se formó a principios de 2011 en el Distrito Federal de México cuando Charly Rey (guitarra y voz) y Francisco Pesado (batería) decidieron unir su experiencia en el universo musical para crear una banda de rock alternativo. Ambos tienen una amplia experiencia en la escena musical internacional: Rey, que llegó de Buenos Aires a México hace 16 años, trabajó con artistas de la talla de Diego Torres, Ricky Martín y Paulina Rubio. Mientras que Pesado es rosarino y fue baterista de la prestigiosa banda Shocklenders, además de tocar junto a Manu Chao, produjo más de 40 discos de distintos artistas de Argentina, España, Suiza, Alemania y México.y está viviendo en DF desde el 2009.

    “Nos conocimos en un casting para un comercial de cerveza en el que requerían músicos, nos pasamos los teléfonos y a los pocos días ya estábamos componiendo y grabando”, contó Rey reafirmando la química que mantienen.

   La banda acaba de lanzar su primer disco de estudio, “Pulso”, donde a través de diez canciones, recorren los sonidos más alternos y rockeros, con influencias inglesas como Depeche Mode o Muse. Desde el ritmo sugerente de “2.0”, pasando por el sonido oscuro y enigmático de “Quizás”, hasta la potencia de “Cristal”, Pulso reafirma su mística apostando más fuerte que nunca. Ya lo presentaron en México, y están planeando presentarlo muy pronto en Argentina.

   —¿Cómo describen al disco?

Francisco: está íntegramente compuesto, producido e interpretado por nosotros dos, a excepción de “Vuelvo” en la que invitamos a Lucas Molfino en el piano. Lo describiría como un disco auténtico.
Charly: también quisimos rendir homenaje a Gustavo Cerati en “Busca Regresar” y a los ex combatientes de Malvinas en “Otro Lugar”. Gustavo ha sido una gran influencia a nivel compositivo y letrístrico. Con respecto a “Otro lugar”, los ex combatientes de Malvinas dieron su vida por nosotros y por eso merecen tener crédito por lo que hicieron.

   —¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

F: fue un proceso muy natural, nos juntamos y las canciones empezaron a fluir hasta llegar a la producción final. Ayudó mucho que los dos tenemos nuestros propios estudios.

CH: pudimos grabar las guitarras en mi estudio y las baterías, voces y mezcla en el estudio de Fran. Otra característica de la producción es que cada canción se grabó por separado y así logramos diferentes sonidos.

   —¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer?

F: nuestra influencias vienen del rock pop inglés. Desde Muse hasta Depeche Mode, pasando por Los Beatles. Como referencias del rock pop en castellano tenemos a Gustavo Cerati, Charly García y Roby Draco.

CH: nuestra idea de las letras es que cada uno haga su propio viaje. No son necesariamente literales. Atrás de cada letra hay una historia, pero está oculta...

   —¿Qué diferencias hay entre hacer música en México y Argentina?

F: yo noto muchísimas diferencias. Desde la variedad de circuitos para tocar y también la cantidad de opciones para promocionar lo que hacemos. El DF es un monstruo.

CH: en México hay un movimiento musical muy intenso. En los 16 años que llevo viviendo acá, grabé más de 50 discos como sesionista y viajé por el mundo entero con proyectos pop en donde tocaba la guitarra. Talento hay en todos lados, pero acá hay más posibilidades. Acá sí se puede vivir de la música. Nosotros, cada uno, tenemos un estudio de grabación y vivimos de eso. Básicamente decidimos quedarnos acá por las posibilidades de desarrollo que México le puede dar a Pulso. Todos los caminos conducen a México...

   —Francisco, ¿qué hay de cierto en los rumores que afirman que vuelve Shocklenders?

   —¡Son rumores! En realidad no hay nada oficial. Los cuatro integrantes estamos en contacto, nuestra relación está en un buen momento. Las condiciones están dadas para componer nuevas canciones y tocarlas. De concretarse, en octubre lo anunciaríamos. Sería lindo grabar un disco 20 años después del primero, “Cómo me gusta!”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario